Local
Tráiler sin frenos choca a 6 carros en la caseta de Amozoc; hay un muerto
Odilón Larios Nava. – Un tráiler se quedó sin frenos y causó un aparatoso accidente en la caseta de Amozoc de la autopista Puebla-Córdoba. El vehículo de carga al ir desbocado se pasó en uno de los carriles para pagar y terminó embistiendo cuatro vehículos. El saldo fue de una mujer muerta y cinco lesionados, además de los cuantiosos daños materiales.
El mortal percance ocurrió alrededor de las diez de la mañana con 45 minutos de este domingo en la mencionada caseta de cobro, en los carriles que van hacia Veracruz. Cuando un tráiler con tractocamión rojo, de la marca Kenworth, se quedó sin frenos y chocó contra vehículos que esperaban pasar dicha caseta.

La peor parte se la llevó un taxi rosa de Ciudad de México, donde una mujer pereció y su cuerpo quedó prensado. Los otros vehículos involucrados fueron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color negro, un Volkswagen, Jetta, color blanco, un Nissan, Tiida y un Peugeot color blanco.
Acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de otras corporaciones, así como personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital MAC de la ciudad de Puebla.
Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Guardia Nacional, quienes aseguraron los vehículos involucrados, y tras realizar los peritajes, remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Cabe señalar que además de la mujer muerta y las personas lesionadas, los daños que causó el tráiler son cuantiosos, tanto a los otros vehículos como a la caseta de cobro.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.