Mantente en contacto

Local

Tráiler sin frenos choca a 6 carros en la caseta de Amozoc; hay un muerto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un tráiler se quedó sin frenos y causó un aparatoso accidente en la caseta de Amozoc de la autopista Puebla-Córdoba. El vehículo de carga al ir desbocado se pasó en uno de los carriles para pagar y terminó embistiendo cuatro vehículos. El saldo fue de una mujer muerta y cinco lesionados, además de los cuantiosos daños materiales.

El mortal percance ocurrió alrededor de las diez de la mañana con 45 minutos de este domingo en la mencionada caseta de cobro, en los carriles que van hacia Veracruz.  Cuando un tráiler con tractocamión rojo, de la marca Kenworth, se quedó sin frenos y chocó contra vehículos que esperaban pasar dicha caseta.

La peor parte se la llevó un taxi rosa de Ciudad de México, donde una mujer pereció y su cuerpo quedó prensado. Los otros vehículos involucrados fueron una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color negro, un Volkswagen, Jetta, color blanco, un Nissan, Tiida y un Peugeot color blanco.

Acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de otras corporaciones, así como personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras. Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital MAC de la ciudad de Puebla.

Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Guardia Nacional, quienes aseguraron los vehículos involucrados, y tras realizar los peritajes, remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Cabe señalar que además de la mujer muerta y las personas lesionadas, los daños que causó el tráiler son cuantiosos, tanto a los otros vehículos como a la caseta de cobro.

Continuar leyendo

Local

Prohíben armas, alcohol y pirotecnia en el Zócalo de Puebla para el Grito de Independencia

Publicado el

*Para el Grito de Independencia en Puebla se instalarán filtros de seguridad; no permitirán armas, alcohol, vidrio, pirotecnia ni mochilas grandes.

 

Puebla, Pue.- Para garantizar la seguridad durante el Grito de Independencia, autoridades implementarán filtros de acceso en el Zócalo de Puebla la noche del 15 de septiembre.

Las personas que acudan a la celebración deberán considerar que no se permitirá el ingreso con armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio, pirotecnia, aerosoles, mochilas grandes, paraguas o sombrillas y mascotas.

En los accesos se colocarán arcos de seguridad y puntos de revisión, además de módulos de atención para orientar y brindar apoyo a los asistentes.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a acudir únicamente con lo necesario y respetar las indicaciones del personal encargado del operativo, con el objetivo de facilitar el ingreso y mantener condiciones de seguridad ante la concentración de personas.

También se reforzarán las acciones para prevenir la introducción y utilización de pirotecnia durante los festejos patrios.

La recomendación para quienes planean asistir es anticipar su llegada, identificar los accesos y evitar llevar objetos restringidos para no tener inconvenientes durante los filtros de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre

Publicado el

*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.

 

Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.

Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.

Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.

Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.

La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.

Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

Puebla con uno de los mejores desfiles del país

*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.

 

Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.

Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.

El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.

Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.

Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red