Nacional
¡Trágica graduación! Argentinos viajan a Cancún para celebrar y vuelven con COVID-19
El gobierno de Argentina dio a conocer que 44 jóvenes que viajaron en un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a COVID-19 cuando les realizaron la prueba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires.
De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de jóvenes habrían viajado a la playa mexicana para celebrar su graduación, por lo que las autoridades sanitarias de Argentina los pusieron en aislamiento y estarán bajo un “seguimiento estricto” por parte del gobierno.
Además, las pruebas PCR de los jóvenes serán analizadas para monitorear si el contagio es de alguna variante de COVID-19.
Ante esto, el Ministerio de Salud del país sudamericano ratificó, en un comunicado, la recomendación de evitar viajes al extranjero por motivos no esenciales, esto “ante el riesgo de transmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.
Cabe mencionar que las autoridades de Salud de Argentina implementaron medidas obligatorias para quienes pretendan viajar a ese país, pues ahora deberán presentar un test PCR que haya dado negativo al menos tres días antes del embarque.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
