Mantente en contacto

Local

¡Tragedia Familiar!

Publicado el

Terrible y desigual choque, entre un tráiler doble plataforma y una camioneta pick up, cobró la vida de dos mujeres, madre e hija, y dejó a dos de sus tripulantes lesionados. El percance ocurrió en la lateral del Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo. Los peritajes a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras señalan que el responsable de este tremendo percance fue el conductor de la camioneta, quien era familiar de las occisas.

El mortal accidente ocurrió al mediodía de este lunes, justo este 28 de octubre cuando según las creencias mexicanas llegan las almas de las personas accidentadas a los domicilios.

Las ahora occisas son Gloria S. L., de 67 años y su hija Violeta S. S., de 37 años. Mientras que los lesionados son Gabino S. T., de 40 años, quien conducía la Chevrolet, S10, color azul con blanco, con placas de Tlaxcala, y Alejandra S. S., de 42 años. Todas las personas anteriores forman parte de una misma familia oriunda de San Francisco Totimehuacan.

 

FAMILIA ESTABA DE LUTO Y VUELVE A ENLUTAR

 

La tragedia se ensañó con esta familia, pues un par de días atrás había muerto el esposo de Gloria. Apenas la noche del domingo funeraria les entregó el cadáver para que procedieran a velarlo. Es por ello que lo tenían velando en su domicilio, donde familiares y amigos comenzaban a llegar para despedirlo.

Para atender a los visitantes, como marca la tradición en la comunidad, había que preparar comida y realizar otros preparativos antes de que el martes le dieran sepultura. Es por ello que, por la mañana, la familia acudió en la camioneta mencionada a la Central de Abasto de Puebla, en donde compraron todo lo necesario.

Ya provistos con todo lo que necesitaban, emprendieron el regreso a Totimehuacán, para ello tomaron el Periférico con dirección de San Miguel a Valsequillo, en el cruce con Valsequillo Gabino tomó a la izquierda, pero según los primeros peritajes, debía detenerse bajo el puente, pero no lo hizo, pasó de largo.

En ese momento, según indicó Taurino Felipe, conductor del tráiler – Kenworth, doble semirremolque, cargado con dos contenedores, de la empresa MOV de Veracruz – él tenía luz verde en el semáforo de la lateral del Periférico con dirección de la 24 Sur a Chachapa, por lo que cruzó, pero en ese momento fue cuando la camioneta se le atravesó y no le fue posible frenar.

El tráiler embistió a la camioneta, la arrastró cerca de 15 metros, algunos de los tripulantes de la pick up, quedaron prensados, por lo que se requirió que personal de bomberos y Protección Civil Municipal, realizaran trabajos para extraer a las personas.

Cuando revisaron a los tripulantes de la camioneta corroboraron que Gloria y Violeta estaban muertas, mientras que, a Gabino y Alejandra, fueron atendidos por paramédicos de SUMA de la ambulancia 208 y trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Gabino está en calidad de detenido como probable responsable del percance. El conductor del tráiler también quedó asegurado por la Policía Estatal de Carreteras, ambos quedaran a disposición del Ministerio Público para que finque o deslinde responsabilidades.

Personal de la Policía Estatal de Carreteras se encargó de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres, de efectuar los peritajes y de asegurar los vehículos, ello para poner el caso a disposición del Ministerio Público.

Vecinos de Totimehuacán se acercaron al lugar donde ocurrió el percance y lamentaron lo ocurrido, sobretodo porque las personas estaban regresando de la Central de Abasto donde habían adquirido todo lo necesario para velar al esposo de Gloria y ahora deberán velar a otros dos miembros de esa familia.

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Entregan indemnizaciones por mega granizada en Tecamachalco

Publicado el

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó apoyos de indemnización para productores afectados por la granizada del pasado 1 de mayo.

Este beneficion fue repartido en las comunidades de Santa Rosa, San Antonio Tecolco, Pino Suárez, La Purísima de Hidalgo y en la cabecera de Tecamachalco.

Se contabilizaron cerca de 200 hectáreas afectadas, resultado de la granizada que azotó los campos de maíz de la región.

Esta dependencia informó que los levantamientos y revisiones de zonas potencialmente dañadas se hacen de manera inmediata para que los apoyos a los productores sean entregados “lo antes posible”.

la indemnización se hace de manera directa a las familias del campo afectadas por el clima y evitae la descapitalización en el sector primario que afecte la producción a mediano y largo plazo.

Continuar leyendo

Tendencias