Mantente en contacto

Nacional

Tráfico de facturas será considerado como delincuencia organizada

Publicado el

EL UNIVERSAL.  El Senado de la República se dispone a aprobar reformas que tipifiquen la defraudación fiscal y su equiparable, así como la expedición y enajenación defacturas falsas, como delitos de delincuencia organizada.

Además, busca aumentar las penas de cinco a ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales —facturas— que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

El dictamen del que tiene copia EL UNIVERSAL, y que surge de las iniciativas de los senadores Alejandro Armenta (Morena), y de Samuel García (Movimiento Ciudadano), contempla que se debe incrementar el monto del perjuicio en la defraudación fiscal y su equiparable, así como la falsificación de facturas, al considerar la prisión preventiva oficiosa.

Las reformas que contienen las observaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Asociación de Bancos de México (ABM), así como el aval de todas las fracciones legislativas, también tipifica como delincuencia organizada el contrabando y su equiparable, y delimita la prisión preventiva oficiosa en el ilícito de contrabando, únicamente cuando sea calificado.

Las modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada precisan que la defraudación fiscal equiparada será considerada como ilícito de delincuencia organizada cuando el monto defraudado supere tres veces lo dispuesto en la fracción III del artículo 108 del Código Fiscal de la Federación.

Los cambios a la Ley de Seguridad Nacional señalan que la evasión y defraudación fiscal son consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

“Las entidades donde más se registran empresas facturadoras fantasma son:Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Puebla”, dijo.

Nacional

Madre tuvo que amamantar a su hijo en el suelo; nadie le cedió en el lugar

Publicado el

Sophie Molineux, una joven británica, tuvo que amamantar a su hijo en el suelo de un metrotren, debido a que nadie le cedió un asiento, ni siquiera aquellos que estaban sentados en lugares prioritarios. 

La mujer, de 22 años, hizo la denuncia a través de redes sociales, donde contó que, debido a que no cuentan con un auto, ella y su esposo tienen que usar el transporte público.

Sophie explicó que no tenía opción, ya que era necesario amamantar a su bebé.

Obviamente preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento cuando estoy amamantando, no era el mejor lugar, pero realmente no tenía muchas opciones.

Con información de Notigram

 

Continuar leyendo

Nacional

Despiden a Rosa, la mamá de “El Chupas”, tras arresto de su hijo por agresiones

Publicado el

Rosa Sánchez, la mamá de “El Chupas”, reveló tras la audiencia de su hijo que perdió su trabajo luego de que se diera a conocer la agresión del joven hacia el periodista Juan Manuel Jiménez.

Y es que la madre de Luis Ángel “N”, detenido tras golpear al reportero en la marcha feminista del viernes pasado, aseveró que el hecho afectó a toda su familia.

Ahora, Luis Ángel está ahora acusado de por causarle lesiones calificadas, realizadas con alevosía, a Jiménez, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además, trascendió que el joven tenía antecedentes de robo de auto, posesión de arma de fuego y narcomenudeo. Hace tres meses, salió del penal de Barrientos, donde fue recluido por robar una tienda.

 

Continuar leyendo

Nacional

México se queda sin representaciones comerciales en 6 países, por política de austeridad

Publicado el

La Secretaría de Economía (SE), procederá al cierre de las representaciones comerciales de China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia, como parte de la política de austeridad del Gobierno Federal.

Los delgados de estos seis países tienen hasta el 31 de octubre para terminar los trabajos pendientes, “de conformidad con lo establecido en los artículos 3, segundo párrafo, y 55 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía.

Con esta acción, la Secretaría de Economía se quedará con solo dos representaciones comerciales; Washington DC, Estados Unidos, y Ginebra, Suiza.

Cierre va en contra de diversificación de mercados

Ante esta noticias, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, aseveró que el cierre de seis representaciones comerciales va en contra de la diversificación de mercados de México.

Continuar leyendo

Tendencias