Mantente en contacto

Local

Trabajan colaboradores de Coronango apegados a la Ley durante el proceso electoral

Publicado el

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, entregó constancias a los colaboradores que participaron en el curso “Derecho Electoral Mexicano y Delitos Electorales” a quienes llamó a trabajar apegados a la ley durante todo el proceso electoral en el que se encuentra Puebla.

Acompañado de los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, Miguel Gutiérrez Ramos, así como el director de Gobernación, Aquelino Flores Torres y la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, el edil de Coronango destacó la importancia de que todos los servidores públicos hayan tomado este curso que fue impartido por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales.

“Tenemos el compromiso de trabajar y hacer las cosas respetando la ley y ha quedado claro que no podemos usar recursos públicos en beneficio de algún partido o candidato, por lo que pido el compromiso de todos para que durante este proceso electoral -que ya inicio-, nos mantengamos trabajando de manera ordenada y cumpliendo con la ley, siguiendo con nuestras funciones”.

El proceso electoral -agregó-, no quiere decir que vamos a dejar de lado todos los programas sociales o acciones de gobierno que benefician a los ciudadanos, por eso la complejidad de repente a la hora de trabajar para que no se malinterprete nuestra acción.

Toño Teutli mencionó que el 2020 fue un año complicado por el tema del Covid-19, sin embargo en el 2021 se mantendrá el ritmo de trabajo para dar resultados a los ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias