Local
Trabajadoras domésticas ya podrán ser incorporadas al IMSS
A partir de este lunes, el gobierno federal comenzará una prueba piloto de afiliación al seguro social para trabajadores del hogar; los que están en el sector doméstico, cuidadores de niños y personas con discapacidad, choferes y cocineras.
La secretaria del trabajo Luisa María Alcalde destacó que el proceso de registro es muy sencillo, mismo que se realizará a través de la página del IMSS. “Durante mucho tiempo, las enormes filas y los trámites burocráticos que significaban el tratar de registrarlas no logró la incorporación de millones”, dijo.
Pero ahora solo se les pedirán documentos como CURP, identificación oficial y acta de nacimiento. En el registro se deben establecer los datos, domicilio y salario que percibe. En caso de trabajar para diferentes empleadores debe agregar cada uno y así se realizará el cálculo, se generará una ficha y se pagará en el banco de manera mensual.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

