Local
Trabajador sobrevive después de quedar sepultado en zanja de drenaje
Odilón Larios Nava. – Terribles minutos pasó un trabajador de la construcción al quedar sepultado vivo en una zanja donde colocaban drenaje en la colonia Manuel Serrano Vallejo, en la comunidad de Cuautlita, en el municipio de Huauchinango. Gracias a la oportuna intervención de sus compañeros, lograron quitar la tierra de su cabeza y pecho y así salvarle la vida.
El infortunado acontecimiento ocurrió el pasado lunes minutos antes de las tres de la tarde en la calle principal de la mencionada colonia ubicada en la Sierra Norte de Puebla, cuando los trabajadores estaban colocando tubos de drenaje en una zanja de dos metros de profundidad. Según reportes policiales, no contaban con las medidas necesarias de seguridad.
Mientras laboraban en el lugar hubo un desprendimiento de tierra que dejó sepultado a uno de los trabajadores de nombre Luciano. Sus compañeros de inmediato comenzaron a quintar tierra y lograron dejar libre el rosto para que pudiera respirar y no muriera asfixiado, después quitaron tierra del pecho para quitar presión.
Así es como dio tiempo que llegaran los servicios de emergencias, quienes culminaron las labores de rescate. Luciano estaba consciente e incluso iba guiando las labores de su rescate, ya que uno de sus pies había quedado atrapado entre dos piedras. El hombre fue trasladado a un hospital privado para que fuera revisado y descartar cualquier daño interno.
Local
Zacatlán planta 10 mil árboles en jornada de reforestación
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, participó en la jornada estatal con la plantación de 10 mil árboles.
Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, se sumó a la jornada estatal de reforestación impulsada por el Gobierno de Puebla para fortalecer las acciones de protección ambiental.
La actividad se realizó en el ejido de Rancho Nuevo, donde fueron plantados 10 mil árboles con la participación de ejidatarios, integrantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, personal docente y brigadas forestales.
También participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras instituciones que se incorporaron a esta jornada.
Durante el evento, Bety Sánchez resaltó que cada árbol representa una aportación para la conservación del agua, la generación de oxígeno y la protección de los ecosistemas.
La presidenta municipal informó que, desde el inicio de su administración, en Zacatlán se han plantado 636 mil árboles, como parte de las acciones emprendidas para impulsar la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales.
Asimismo, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, instituciones educativas, ejidatarios y ciudadanía.
Sánchez llamó a mantener la participación social en las labores de reforestación y destacó que el trabajo conjunto permite fortalecer las acciones ambientales y avanzar hacia un municipio con mayor compromiso con la conservación de sus bosques.

Local
Hallan cadáver embolsado con amenaza en Tecali de Herrera
*Un cadáver fue localizado embolsado y con un mensaje de amenaza en un sembradío de Tecali de Herrera; la Fiscalía investiga el homicidio.
Tecali, Puebla.- Un cadáver fue localizado dentro de bolsas y acompañado de un mensaje de amenaza en un terreno de cultivo del barrio de Zocuila, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.
El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad hasta el lugar. Al confirmar la presencia del cuerpo, la zona fue acordonada para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer el homicidio.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.
Las autoridades tampoco han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el contenido o el origen del mensaje localizado junto al cuerpo.
La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias del crimen, identificar a la víctima y determinar quiénes fueron los responsables.
Gastronomía
Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI
*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.
La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.
Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.
Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.
Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

-
EntretenimientoHace 19 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 23 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes