Local
Trabajador de la construcción pereció electrocutado en San Andrés Cholula
Odilón Larios. Un trabajador de la construcción recibió un shock eléctrico al encontrarse trabajando en un edificio de tres pisos en el fraccionamiento Villa Floresta, en San Andrés Cholula, eso hizo que callera desde diez metros, murió casi de manera instantánea. Los informes policiales indican que el hombre estaba tomando medidas para la elaboración de una barda, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión, luego de lo cual cayó cerca de diez metros. El propietario del lugar también sufrió quemaduras por la descarga.
Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 11:00 horas en el número 13 del retorno Alcatraces del fraccionamiento Villa Floresta, en el municipio antes señalado. El ahora occiso fue identificado por su patrón como Norberto G., de 40 años de edad.
De este hecho tomó conocimiento el personal de la policía municipal de San Andrés Cholula y paramédicos del mismo municipio. El propietario del lugar, un hombre de 57 años, resultó con lesiones causadas por la descarga y fue necesario su traslado a un hospital en la ciudad de Puebla.
Trascendió que el ahora occiso estaba tomando medidas para la realización de una barda en el tercer piso de ese inmueble, cuando de manera accidental tocó los cables y sufrió la descarga eléctrica. Acto seguido cayó cerca de diez metros y sufrió una muerte casi instantánea.
El personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició el número único de atención temprana 1015/2020/UIEHOM. El cadáver fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.
Local
Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan
Local
Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla
*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.
PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:
-
A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<
#Actualización 🚗🚨 || Retiran la unidad siniestrada del Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, con dirección a Valsequillo. El conductor presentó una lesión en la frente y recibió atención en el sitio. La circulación es lenta en la zona. https://t.co/NjGzGBoX5z pic.twitter.com/tJsYmbdGg5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se reporta un percance vehicular sobre el Periférico Ecológico, antes de Jardines de la Montaña, a la altura de la zona conocida como La Herradura. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/PPwCKknj3d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
/p>
-
En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Se registra percance entre dos unidades particulares sobre el Periférico Ecológico, a la altura del residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se reportan daños materiales. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/cTgNMrt9U9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.