Mantente en contacto

Local

Trabajador de la construcción pereció electrocutado en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios. Un trabajador de la construcción recibió un shock eléctrico al encontrarse trabajando en un edificio de tres pisos en el fraccionamiento Villa Floresta, en San Andrés Cholula, eso hizo que callera desde diez metros, murió casi de manera instantánea. Los informes policiales indican que el hombre estaba tomando medidas para la elaboración de una barda, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión, luego de lo cual cayó cerca de diez metros. El propietario del lugar también sufrió quemaduras por la descarga.

Lo anterior ocurrió este lunes alrededor de las 11:00 horas en el número 13 del retorno Alcatraces del fraccionamiento Villa Floresta, en el municipio antes señalado. El ahora occiso fue identificado por su patrón como Norberto G., de 40 años de edad.

De este hecho tomó conocimiento el personal de la policía municipal de San Andrés Cholula y paramédicos del mismo municipio. El propietario del lugar, un hombre de 57 años, resultó con lesiones causadas por la descarga y fue necesario su traslado a un hospital en la ciudad de Puebla.

Trascendió que el ahora occiso estaba tomando medidas para la realización de una barda en el tercer piso de ese inmueble, cuando de manera accidental tocó los cables y sufrió la descarga eléctrica. Acto seguido cayó cerca de diez metros y sufrió una muerte casi instantánea.

El personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició el número único de atención temprana 1015/2020/UIEHOM. El cadáver fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red