Nacional
Torero mata al amante de su esposa en Yucatán
Tras descubrir a un vecino tendiendo relaciones con su esposa, un torero del municipio de Teya, Yucatán, acuchilló al amante de su pareja, matándolo.
De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron este martes luego que Bernabé B.H. fuera alertado por su hijo de 10 años que su madre había salido y no había regresado a su casa. Ante esto, el hombre buscó a su esposa y la encontró en la cama con su vecino.
Enfurecido, Bernabé agarró un cuchillo y apuñaló en el abdomen a Felipe U., de 40 años, quien aunque intentó salir para pedir auxilio, se desplomó en la puerta de la casa. Falleció en el sitio.
La hija del vecino muerto avisó a la Policía Municipal, quienes detuvieron al torero de Yucatán, el cual no puso resistencia.
Asimismo, elementos el Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron hasta el lugar. Y trasladaron el cuerpo para la necropsia correspondiente e iniciar el deslinde de responsabilidades por estos hechos.
Nacional
Se descarrila tren en Acultzingo, Veracruz
*Autoridades atienden el descarrilamiento de un tren en Acultzingo, Veracruz; hasta ahora no se reportan personas lesionadas.
Nacional.- Un tren se descarriló la madrugada de este jueves en el municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad en la zona.

De manera preliminar, se informó que hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas; sin embargo, continúan las labores de revisión y atención para descartar riesgos mayores.

Elementos de emergencia y autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias en el lugar del accidente ferroviario, mientras se investiga qué provocó el descarrilamiento.

La circulación y actividades en la zona podrían verse afectadas mientras continúan los trabajos correspondientes. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan más información sobre las condiciones del tren y posibles afectaciones derivadas del incidente.

Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

Nacional
Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos