Mantente en contacto

Local

Toma violenta de Casa Aguayo dejó 32 supuestos normalistas detenidos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos 32 detenidos fue el saldo que dejó la violenta toma de Casa Aguayo por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán. El grupo de normalistas tomó por cerca de ocho horas la sede del gobierno del estado. Mantuvieron bloqueadas las entrada y salidas, por lo que los cerca de 50 empleados que se encontraban en el interior estuvieron encerrados durante todo ese tiempo. Fueron retirados por el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP): los manifestantes portaban cohetones, bombas molotov, palos, tubos, bóxers e incluso escudos hechos con madera, informaron fuentes policiales.

Los manifestantes arribaron en un autobús alrededor de las 12:30 horas. Exigieron que el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumpla con las demandas de las normalistas, de lo cual aseguran hay minutos firmadas por ambas partes. Otra de sus exigencias fue lo que ellos entienden por “justicia” para sus compañeras que perdieron la vida hace un par de semanas en la autopista Amozoc-Perote a la altura de la caseta de Cuapiaxtla.

Exigen justicia para las normalistas fallecidas, pese a que el parte oficial de lo ocurrido y el video difundido en redes sociales es muy claro, las chicas perecieron a causas de un lamentable accidente que ellas mismas provocaron cuando se encontraban saqueando un camión de una empresa refresquera.

Con los rostros cubiertos, armados cohetones, bombas molotov, tubos y palos, así como con escudos hechos a base de madera, tomaron la sede de gobierno y bloquearon los accesos y salidas. Cerca de 50 trabajadores debieron permanecer encerrados el tiempo que duró el bloqueo, sin poder salir a comer.

Fue hasta poco tiempo antes de las ocho de la noche que intervino el grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y desalojó a los manifestantes. Fue hasta entonces que el grupo de empleados pudo salir y retirarse.

Durante el operativo de desalojo hubo al menos 32 detenidos (presuntamente normalistas). De acuerdo con fuentes policiales se les aseguraron bombas molotov, cohetones, tubos, palos, escudos de madera.

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita algún comunicado informando los pormenores de estas acciones y los resultados.

Local

Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala

Publicado el

La emergencia ocurrió en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, en Agrícola de Dolores; la zona quedó acordonada.

*Dos hombres se intoxicaron con monóxido de carbono en Tetla; uno murió y otro fue hospitalizado grave.

Nacional.– Una tragedia doméstica se registró en Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, donde dos hombres se intoxicaron tras inhalar monóxido de carbono al interior de un domicilio ubicado en la calle 7 de Noviembre, en la comunidad Agrícola de Dolores.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, confirmaron que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras que el segundo presentaba un cuadro severo de intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece en estado grave.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona para permitir las labores de paramédicos y las diligencias correspondientes. Las autoridades investigan el origen de la acumulación de gas que provocó el incidente.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala

Publicado el

Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte

Publicado el

*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.

Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.

En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.

Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.

Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.

Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red