Local
¡Toma tus precauciones! Mañana sí habrá paro de transportistas
Al menos 2 mil unidades de 63 rutas entraran en paro este lunes, exigen incremento a 10 pesos el pasaje aseguró el representante de la Unión de Transportistas, Jorge Gomez.

Esto a pesar de que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del estado, Antonio Peniche García, descartó esta medida argumentando que existe diálogo con los involucrados para evitar afectar a los poblanos.
Conductores y concesionarios han puesto sobre la mesa una propuesta de incremento a diez pesos.
Existe un rechazo total a esta propuesta de parte de usuarios al considerar que el transporte público en Puebla es el más peligroso y más sucio del país.
En este mismo tema el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, dijo que el incremento al pasaje se debe construir con el diálogo y no de forma unilaterial, y que el próximo secretario Guillermo Aréchiga se sentará con todos los grupos del transporte público para dialogar; pero no con amagos.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
