Mantente en contacto

Local

Tlaxcala tiene disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con covid

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala cuenta con disponibilidad hospitalaria suficiente para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad, debido a que actualmente se registra una ocupación total del 58.2 por ciento en los tres hospitales reconvertidos para atender a personas contagiadas con el virus.

 

La dependencia estatal detalló que en Hospital General de Huamantla actualmente se atiende a 17 pacientes, de los cuales cuatro están intubados y 13 se reportan como estables.

 

En tanto, en el Hospital General de Nativitas reciben atención 23 pacientes, de ellos 10 están intubados y 13 estables.

 

Mientras, en el Hospital General de San Pablo del Monte, se atiende a 38 pacientes, de ellos ocho están intubados y 30 estables.

 

De esta manera, la SESA atiende a un total de 78 pacientes en los tres hospitales reconvertidos de la entidad, de los cuales 22 están intubados y 56 estables, además de registrar cuatro altas médicas y tres defunciones.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del Gobierno Federal, Tlaxcala registra una ocupación de camas en hospitalización general del 35.37 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 34.92 por ciento, en tanto la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 100 por ciento, debido a que sólo se tienen registradas siete camas.

 

La SESA informó que, al corte del 29 de diciembre, se registra un total de siete mil 453 personas recuperadas, 10 mil 831 casos positivos y mil 434 fallecimientos.

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red