Mantente en contacto

Local

Tlaxcala tiene disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con covid

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala cuenta con disponibilidad hospitalaria suficiente para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad, debido a que actualmente se registra una ocupación total del 58.2 por ciento en los tres hospitales reconvertidos para atender a personas contagiadas con el virus.

 

La dependencia estatal detalló que en Hospital General de Huamantla actualmente se atiende a 17 pacientes, de los cuales cuatro están intubados y 13 se reportan como estables.

 

En tanto, en el Hospital General de Nativitas reciben atención 23 pacientes, de ellos 10 están intubados y 13 estables.

 

Mientras, en el Hospital General de San Pablo del Monte, se atiende a 38 pacientes, de ellos ocho están intubados y 30 estables.

 

De esta manera, la SESA atiende a un total de 78 pacientes en los tres hospitales reconvertidos de la entidad, de los cuales 22 están intubados y 56 estables, además de registrar cuatro altas médicas y tres defunciones.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del Gobierno Federal, Tlaxcala registra una ocupación de camas en hospitalización general del 35.37 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 34.92 por ciento, en tanto la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 100 por ciento, debido a que sólo se tienen registradas siete camas.

 

La SESA informó que, al corte del 29 de diciembre, se registra un total de siete mil 453 personas recuperadas, 10 mil 831 casos positivos y mil 434 fallecimientos.

Local

Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día

Publicado el

*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga

Publicado el

La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.

Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:

¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?

Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.

Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.

También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.

Continuar leyendo

Local

“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días

Publicado el

Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.

En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.

El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red