Local
Tiroteo en limites de Puebla y Veracruz; agredieron al Ejército Mexicano
Elementos del Ejército Mexicano, de la 25 Zona Militar, fueron agredidos a balazos en un camino del tercer orden en Maltrata, Veracruz, en los límites con San José Cuyachapa (en el municipio de Esperanza, Puebla), por lo que tuvieron que repeler la agresión. El enfrentamiento no dejó lesionados de ninguna de las partes. Los militares lograron asegurar una camioneta pick up con reporte de robo.
Personal de Seguridad Pública de Veracruz, pidiera apoyo a las autoridades poblanas para ubicar una camioneta Ford, Ranger 4 por 2, doble cabina, color rojo, con placas de Puebla, la cual había sido robada en el kilómetro 239 de la autopista Puebla-Orizaba.
En respuesta los militares implementaron un dispositivo de búsqueda en San José Cuyachapa y se internaron en terrenos de maltrata Veracruz. Estando del lado veracruzano, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue atacado a balazos por un grupo de sujetos que pretendía emboscarlos.
Los soldados repelieron la agresión y lograron hacer escapar a los agresores. Después, en una revisión por las inmediaciones, lograron encontrar la camioneta que había sido reportada como robada momentos antes.
Hasta el lugar llegaron refuerzos de la policía estatal de Veracruz y la Guardia Nacional. Fueron las autoridades estatales las que se encargaron de asegurar la camioneta robada para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales y su posterior entrega a su legítimo propietario.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.