Mantente en contacto

Local

Tiroteo en Huixcolotla deja un muerto

Publicado el

Tremenda balacera entre policías municipales de Tochtepec y un comando armado, dejó como saldo un delincuente muerto y un uniformado lesionado con un impacto de bala en la pierna. La persecución inició en San Martín Caltenco y culminóhasta la entrada de Huixcolotla, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del OXXO ubicado a un costado del puente elevado.Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas de este jueves, cuando los uniformados del municipio de Tochetepec, estaban haciendo guardia en San Martín Caltenco. En ese momento fueron agredidos por un comando armado que viajaba en una camioneta de colornegro y un Volkswagen, Jetta, color gris.Los delincuentes, presuntos ladrones de vehículos de carga, persiguieron a disparos a los patrulleros de Tochetepec. La persecución se prolongó hasta la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Huixcolotla, justo a la altura del puente elevado de lacentral de abasto de esa demarcación.Ahí casi frente a la tienda OXXO se dio el enfrentamiento más feroz, en donde se escucharon decenas de disparos, parte de lo ocurrido fue grabado en video – a la distancia – por varios de los comerciantes y automovilistas que pasaban por la zona.El saldo fue de un delincuente abatido por los policías y un policía municipal de nombre Alberto P. C., herido de bala en una de las piernas. Este último fue atendido por los paramédicos de SUMA de la ambulancia 173 de Tochtepec y trasladado al CESSA de esemunicipio, para posteriormente ser llevado a un nosocomio.Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Tecamachalco, los cuales iniciaron las investigaciones del caso. Durante estas diligencias se reforzó la seguridad por medio de elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiales.

Local

Huauchinango celebra la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025

Publicado el

*Del 14 al 16 de noviembre, Huauchinango espera 30 mil visitantes y una derrama de 2 mdp en su 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025.

 

Huauchinango, Pue.– Del 14 al 16 de noviembre, el municipio de Huauchinango celebrará la 9ª Feria de la Enchilada y la Cecina 2025, uno de los eventos gastronómicos más esperados de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con Alejandra de los Santos, representante de la Secretaría de Desarrollo Turístico, se espera la llegada de más de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, impulsando la actividad turística y comercial de la región.

Durante los tres días de celebración, se ofrecerán más de 200 mil órdenes de enchiladas preparadas con recetas tradicionales huastecas, acompañadas de cecina, huevo, salsa verde y otros ingredientes típicos. Para su elaboración, los cocineros locales utilizarán cerca de 500 kilos de huevo, 1,500 litros de salsa y 200 kilos de patitas de pollo.

Además de la muestra gastronómica, el evento incluirá presentaciones musicales, danzas folclóricas, exposiciones artesanales y actividades para toda la familia.

Las autoridades municipales destacaron que la feria busca preservar la identidad culinaria de Huauchinango y posicionar al municipio como un referente del turismo gastronómico en Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Avanza la construcción de la Universidad del Deporte en Puebla

Publicado el

El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

*El nuevo complejo formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas como Gestión, Psicología, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

Puebla, Pue.– La Universidad del Deporte avanza a paso firme en su consolidación como uno de los proyectos educativos más importantes del estado. Este nuevo espacio formará a mil 500 estudiantes en licenciaturas enfocadas en el desarrollo integral del ámbito deportivo, entre ellas Gestión Deportiva, Psicología del Deporte, Ciencias del Deporte, Comunicación y Cultura Física.

De acuerdo con autoridades estatales, la institución busca fortalecer la formación de profesionales dedicados al deporte, la salud y la actividad física, impulsando la investigación, el alto rendimiento y la cultura del bienestar.

La Universidad del Deporte se perfila como un referente nacional en la enseñanza especializada, contribuyendo a la construcción de una sociedad más activa, saludable y comprometida con el desarrollo humano.

Continuar leyendo

Local

Motociclista sufre fractura tras choque con Ruta 55

Publicado el

Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.

*Un motociclista resultó lesionado al impactarse contra una unidad del transporte público en la colonia Bella Vista; fue trasladado al Hospital de Ortopedia.


Puebla, Pue.– Servicios de emergencia acudieron esta mañana a la intersección de la 25 Oriente y 20 Sur, en la colonia Bella Vista, donde se registró un accidente entre un motociclista y una unidad de la Ruta 55.

El conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna a consecuencia del impacto, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Ortopedia.

Elementos de Tránsito Municipal realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras la vialidad permaneció parcialmente cerrada durante las labores de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red