Mantente en contacto

Local

Tienda de celulares de San Andrés ha sido vaciada por los delincuentes en 2 ocasiones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúa en aumento la inseguridad en el municipio de San Andrés Cholula, de acuerdo con los pobladores los robos a negocio, vehículos, autopartes y asaltos a transeúntes son la constante diaria. Una muestra de ello fue el robo que sufrió el pasado jueves el distribuidor Telcel de la colonia Villa Flores, es el segundo robo cuantioso de que fue objeto en quince días, sin que haya una respuesta correcta de la policía local.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la tienda Telcel ubicada en la colonia Villa Flores, fue objeto de un cuantioso robo el pasado jueves por la mañana. Dicho establecimiento también fue saqueado el pasado 23 de octubre. En ambos casos los delincuentes lograron llevarse prácticamente la totalidad de los equipos celulares que había en el lugar, así como dinero en efectivo.

Ciudadanos y comerciantes de esa zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula han denunciado que en los últimos meses se ha incrementado notablemente la delincuencia, por lo que exigen a la presidenta Karina Pérez Popoca, mejores estrategias para contrarrestar este flagelo a los sanandreseños y visitantes.

En el caso más reciente, el pasado jueves por la mañana, dos sujetos que portaban lentes oscuros, uno de ellos portaba gorra y el otro se tapaba parte del rostro con una bufanda, ingresaron a la tienda ubicada en la calle Orión Norte esquina con la calle Mira, en la citada colonia. Con armas de fuego sometieron al personal y se robaron los equipos celulares que había en exhibición, así como el dinero en efectivo de las ventas de ese día y del día inmediato anterior.

Fuentes cercanas a la tienda indicaron que, aunque no se tiene la contabilización exacta de lo robado, se estima que el monto es superior a 100 mil pesos. Destacaron que en ese momento no hubo personas lesionadas, aunque los delincuentes lograron escapar fácilmente con su botín.

El pasado 23 de octubre por la madrugada, seis sujetos, la mayoría de ellos portaba gorra y sudaderas con capuchas, llegaron hasta esta tienda donde intentaron abrir un boquete, al no conseguirlo terminaron rompiendo la cortina del establecimiento, y así lograron robar todos los equipos celulares que había en ese momento en el centro de distribución Telcel.

Las cámaras de seguridad con que cuenta la tienda lograron captar las imágenes de los delincuentes, en ambos robos, las cuales ya están en poder de las autoridades ministeriales para tratar de ubicar a estos maleantes.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades sanandreseñas, los oriundos de la zona, exigen una respuesta efectiva e inmediata a la presidenta municipal.

Local

Suspenden Huamantlada y “La noche que Nadie Duerme”

Publicado el

Las celebraciones más importantes de Huamantla, serán suspendidas este año por el coronavirus.

En primera instancia, la diócesis de Tlaxcala anunció la suspensión de la “Noche que Nadie Duerme; esta es una celebración tradicional donde habitantes del municipio de Huamantla, adornan las principales calles con alfombras de aserrín.

Otras de las festividades más populares es la de la Huamantlada, que debido a esta contingencia también fue cancelada para este 2020.

El alcalde Jorge Jasso, informó que suspender estas fiestas representan una pérdida económica superior a los 200 millones de pesos.

Continuar leyendo

Local

México registra récord de casos activos de COVID-19 con 18,377

Publicado el

México registró este jueves el mayor aumento en los casos confirmados de coronavirus activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días- desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia dio a conocer este día que, hasta el momento, se tienen registrados 18 mil 377 casos activos. Ayer, esa cifra era de 16 mil 829, lo que resulta en un incremento de mil 548 personas contagiadas con el virus que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Salud informó también que son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Continuar leyendo

Local

Reo se quita la vida al interior de CERESO, en ciudad Serdán

Publicado el

Fernando Castro/ Ciudad Serdán Noticias

Un reo presuntamente se suicidó en el área de baño al interior del CERESO de Ciudad Serdán, fue aproximadamente a las siete de la mañana de este jueves, cuando se encontró suspendido el cuerpo de Marco Antonio Pérez, de 26 años de edad, quien presuntamente se ahorco.

Familiares de un interno, se comunicaron a este medio de comunicación para informar que recibieron una llamada de su hijo angustiado diciéndoles que un compañero de celda estaba muerto, y que presuntamente se había suicidado.

“fue a las ocho de la mañana cuando mi hijo logro comunicarse con nosotros y angustiado nos comentó que su compañero se había quitado la vida, nos preocupamos porque lo escuchamos desesperado” comento de forma anónima la madre de un interno del CERESO de ciudad Serdán.

Peritos de la fiscalía, se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la investigación correspondiente.

Por ahora se desconoce de dónde es originario Marco Antonio, y el delito por el cual era procesado.

El último suicidio que se registró en el CERESO de ciudad Serdán, fue en el mes de marzo cuando Antonio N., de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz, fue sorprendido por personal cuando intentaba ahorcarse logrando hacerse una lesión en la garganta, de inmediato se traslado al hospital general de Serdán, donde murió.

El centro de reinserción social de ciudad Serdán; cuenta con una población aproximada de 280 reos.

Continuar leyendo

Tendencias