Local
Tienda de celulares de San Andrés ha sido vaciada por los delincuentes en 2 ocasiones
Odilón Larios Nava. – Continúa en aumento la inseguridad en el municipio de San Andrés Cholula, de acuerdo con los pobladores los robos a negocio, vehículos, autopartes y asaltos a transeúntes son la constante diaria. Una muestra de ello fue el robo que sufrió el pasado jueves el distribuidor Telcel de la colonia Villa Flores, es el segundo robo cuantioso de que fue objeto en quince días, sin que haya una respuesta correcta de la policía local.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la tienda Telcel ubicada en la colonia Villa Flores, fue objeto de un cuantioso robo el pasado jueves por la mañana. Dicho establecimiento también fue saqueado el pasado 23 de octubre. En ambos casos los delincuentes lograron llevarse prácticamente la totalidad de los equipos celulares que había en el lugar, así como dinero en efectivo.
Ciudadanos y comerciantes de esa zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula han denunciado que en los últimos meses se ha incrementado notablemente la delincuencia, por lo que exigen a la presidenta Karina Pérez Popoca, mejores estrategias para contrarrestar este flagelo a los sanandreseños y visitantes.
En el caso más reciente, el pasado jueves por la mañana, dos sujetos que portaban lentes oscuros, uno de ellos portaba gorra y el otro se tapaba parte del rostro con una bufanda, ingresaron a la tienda ubicada en la calle Orión Norte esquina con la calle Mira, en la citada colonia. Con armas de fuego sometieron al personal y se robaron los equipos celulares que había en exhibición, así como el dinero en efectivo de las ventas de ese día y del día inmediato anterior.
Fuentes cercanas a la tienda indicaron que, aunque no se tiene la contabilización exacta de lo robado, se estima que el monto es superior a 100 mil pesos. Destacaron que en ese momento no hubo personas lesionadas, aunque los delincuentes lograron escapar fácilmente con su botín.
El pasado 23 de octubre por la madrugada, seis sujetos, la mayoría de ellos portaba gorra y sudaderas con capuchas, llegaron hasta esta tienda donde intentaron abrir un boquete, al no conseguirlo terminaron rompiendo la cortina del establecimiento, y así lograron robar todos los equipos celulares que había en ese momento en el centro de distribución Telcel.
Las cámaras de seguridad con que cuenta la tienda lograron captar las imágenes de los delincuentes, en ambos robos, las cuales ya están en poder de las autoridades ministeriales para tratar de ubicar a estos maleantes.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades sanandreseñas, los oriundos de la zona, exigen una respuesta efectiva e inmediata a la presidenta municipal.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
Local
Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla
*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.
Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.
En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.
Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.
También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.
La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.
#Actualización 🚨⚖️ || ¡Investigan como feminicidio la volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla! La Fiscalía analiza indicios que apuntan a que la mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco, por lo que se indaga si el accidente fue utilizado para simular la escena. https://t.co/lsvHM7home pic.twitter.com/6SUuAPbCrX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo
*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.
Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.
Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.
🚨⚠️ || ¡Reportan a un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur y poniendo en riesgo su integridad! Redescuchas señalan que la persona interrumpe la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona. @911Puebla pic.twitter.com/d0hjnW42Je
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
-
LocalHace 20 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 2 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula