Nacional
The Good Doctor regresa más íntimo en su tercera temporada
Después de superar fuertes experiencias con sus pacientes en el San José St. Bonaventura Hospital; el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) vivirá situaciones más personales, porque el amor, la amistad y el compañerismo tendrán un rol más importante en su vida; en tanto que para el doctor Meléndez (Nicholas González) la tercera temporada de The Good Doctor, que inicia por Sony Channel, será una etapa decisiva al tener que aprender a sobrellevar las situaciones críticas con estos valores.
“En esta temporada nos enfocamos más en cada personaje para conocerlo más a profundidad. Vamos a casa con ellos, mantendremos la parte procedimental del show con los extraordinarios casos médicos y lo haremos más personal”, dijo González en notas de producción.
Además habrá acciones que proyectarán el valor del compañerismo y la amistad para superar situaciones críticas: “Vienen varias lecciones que serán duras. No hemos visto a Meléndez tener que lidiar con cosas tan fuertes como veremos esta temporada. Lo veremos sortear esas cosas con más conciencia. También cómo al inicio de la temporada, el ascenso que vive Audrey va a cambiar muchas cosas entre ellos y cómo van a tener que trabajar juntos y ser solidarios”.
Nacional
Caen jefe de plaza y tres por ataque en Zacatecas
*Autoridades detuvieron a un presunto jefe de plaza y tres cómplices tras un ataque armado contra fuerzas estatales en Villanueva, Zacatecas.
Nacional.- En un operativo de seguridad en el estado de Zacatecas, autoridades detuvieron a cuatro hombres señalados como presuntos responsables de un ataque armado contra fuerzas estatales en el municipio de Villanueva.
De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante patrullajes de vigilancia en la comunidad de Tayahua, en las inmediaciones del rancho conocido como “El Soyate”, propiedad relacionada con la familia del cantante Pepe Aguilar.
Las autoridades informaron que la agresión fue dirigida contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, quienes repelieron el ataque y lograron la captura de los presuntos responsables.
Entre los detenidos se encuentra Flavio Alberto “N”, de 38 años, identificado como supuesto jefe de plaza de una célula delictiva que operaba en la región. Junto con él fueron asegurados Alberto “N”, Claudio “N” y Juan “N”.
Durante la intervención se decomisaron armas largas, cargadores, chalecos balísticos, ponchallantas, diversas dosis de droga y artefactos explosivos, además de un vehículo presuntamente utilizado por los agresores.
Autoridades federales y estatales aclararon que no se trató de un ataque directo contra la familia Aguilar y que no se reportaron policías lesionados durante el enfrentamiento.

Foto: Imagen
Nacional
Vinculan a proceso a exdirigente del PVEM por violación
*Un juez vinculó a proceso a Juan Pablo N., exlíder del PVEM, por presunta violación entre cónyuges; permanecerá en prisión preventiva.
Nacional.- Un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo N., exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por el presunto delito de violación entre cónyuges.
Durante la audiencia, se determinó que el empresario permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que la medida cautelar permanecerá vigente durante el tiempo que dure la indagatoria, a fin de garantizar la presencia del imputado y el debido proceso.