Mantente en contacto

Local

¡Texmelucan hierve en violencia!

Publicado el

Este martes se registraron dos hechos violentos en San Martín Texmelucan, que dejaron como saldo un hombre y una mujer sin vida.

En el primer caso, un hombre murió tras ser rafagueado por sujetos desconocidos en la Colonia Buenos Aires perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

Testigos señalaron que los agresores huyeron en una motocicleta, hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de estos sujetos.

Casi al mismo tiempo elementos de la Policía municipal localizaron el cadáver de una mujer, que presenta al menos cinco impactos de bala.

Su cuerpo fue encontrado cerca del relleno sanitario de San Martín Texmelucan.

Hasta el momento la fiscalía general del estado no ha precisado si existe una relación entre estos dos crímenes.

Las recientes encuestas sobre incidencia delictiva, San Martín Texmelucan registro un incremento del 118% en este tipo de hechos.

Local

Fiscalía Puebla halló en Xalmimilulco unidades y placas robadas

Publicado el

Derivado de la investigación iniciada por robo de vehículo y mercancía, la Fiscalía General del Estado de Puebla desahogó una orden de cateo en un inmueble localizado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

En el sitio motivo de la diligencia, personal de la Fiscalía, localizó: un vehículo Nissan Tsuru con matrícula de Puebla reportado como robado, dos camionetas, un automóvil del estado de México, un camper cargado con autopartes, cuatro placas de circulación del estado de Puebla con reporte de robo y cinco envoltorios con hierba verde con características similares a las de la marihuana.
Los indicios y el inmueble quedaron asegurados por la Fiscalía de Puebla para continuar investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Niega gobierno de Puebla traslado de la Estrella de Puebla

Publicado el

A través de un comunicado, el gobierno del estado descartó que estén desmontando la Estrella de Puebla para trasladarla a otro sitio,. como circuló la versión en publicaciones de redes sociales.

Se detalló que este sábado 30 de mayo, una grúa estuvo realizando trabajos de mantenimiento en los motores de giro y se revisa el funcionamiento del eje para garantizar la seguridad de los usuarios

Dentro de los proyectos estatales está, más adelante, realizar el traslado de esta atracción a la zona de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

Cubrebocas y recreos escalonados; así será el regreso a escuelas

Publicado el

Uso obligatorio de cubrebocas de alumnos y profesores, garantizar el acceso de agua y jabón en todas las escuelas, que los padres de familia manden un recado todos los días en el que informan que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 y recreos escalonados, son algunas de las medidas incluidas en el protocolo de regreso a clases.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP explicó que este protocolo consiste en nueve intervenciones que se efectuarán con el apoyo de los comités de participación escolar.

“Queremos establecer una relación escuela- hogar para poder fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad, todos somos responsables, este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar en escuela y continua en el salón de clases”, dijo.

Explicó que antes de regresar a las aulas, todas las escuelas pasarán por una sanitización y se debe garantizar que en cada una de ellas exista jabón y agua para lavarse las manos.

“Antes de regresar, la semana previa, el comité organizará jornadas de limpieza general en la escuela, esto nos debe llevar a que la escuela tenga una dinámica de limpieza rutinaria, que las escuelas estén limpias y no solo de SarsCoV2 sino de basura y muchas otras cosas. Es importante garantizar el acceso a jabón, agua y alcohol gel en todas las escuelas, porque la forma más efectiva de prevenir contagiarse, es lavarse permanentemente las manos y queremos que eso pueda suceder en todas las escuelas”, enfatizó.

Para mantener la Sana Distancia, explicó que habrán recreos escalonados para que no conviva toda la comunidad estudiantil al mismo tiempo, y para el curso remedial, los alumnos asistirán a clases por apellido, de esta forma, también se favorecerá la educación personalizada.

Continuar leyendo

Tendencias