Local
Texmelucan convertido en tiradero de cadáveres
Texmelucan sigue convirtiéndose en un tiradero de cadáveres, este martes los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron abandonados en el mismo lugar, pero en horas distintas, en calles céntricas de la cabecera municipal. Uno de ellos fue abandonado por la madrugada, el otro por la tarde, este último con un narcomensaje escrito en una cartulina de color naranja.
El primer cuerpo fue abandonado en la calle Rafael Rodríguez, entre Josefa Ortiz de Domínguez 16 de Septiembre, alrededor de las 00:10 horas. De acuerdo con los vecinos se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego. Al salir se encontraron un cadáver a mitad de la calle.
Los reportes extraoficiales señalan que el hombre fue asesinado en otro sitio y allí solo lo fueron a abandonar. Inicialmente el hombre se encontraba en calidad de desconocido, pero horas después trascendió que se trata de Eduardo C., joven de entre 25 a 30 años, quien habría sido ejecutado en un aparente ajuste de cuentas.
Luego del levantamiento del cadáver en el sitio quedaron las veladoras que colocaron los deudos y algunas almas compasivas. Tan solo unas horas después, este martes alrededor de las 16:00 horas, sujetos a bordo de un vehículo desconocido, llegaron al mismo lugar y abandonaron un cuerpo envuelto en bolsas de basura y encobijado, todo el bulto sujeto con cable para tendedero.
Hasta el cierre de esta edición este segundo occiso se encontraba en calidad de desconocido, tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el cadáver, lo cual se conocerá después de que se le practique la necropsia de ley.
Cabe mencionar que junto a este segundo cuerpo se encontró una cartulina color naranja, que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a todos los pasados de verga no apadrina, mogrosos. Atte Patron” sic.
En ambos casos las diligencias del levantamiento de los cadáveres estuvieron a cargo de personal del Grupo Texmelucan de la Fiscalía General del Estado. En ambos casos las líneas de investigación sugieren que se trata de ajustes de cuentas.
Local
Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.
De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Un hombre fue asesinado en el centro de Izúcar de Matamoros mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol. Primeros reportes señalan que sujetos armados le dispararon cuando repartía café y pan a los asistentes. https://t.co/iG13Cc6RV4 pic.twitter.com/Lqin9ZTV7p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Fisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
*Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de sus padres en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un adolescente resultó lesionado.
Puebla, Pue.- Un hombre de 30 años, identificado como Ángel R., fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado por la conducta agresiva de un hombre al interior de un domicilio. Al arribar, localizaron a tres personas con diversas lesiones.
Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, mientras que un adolescente que también resultó lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El presunto responsable, identificado como Ángel R., quien de manera preliminar fue señalado como fisicoculturista y presunto consumidor de drogas, fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.