Mantente en contacto

Local

Testamento en septiembre costará 500 pesos

Publicado el

Margarita Mena, Directora General de Notarías, anunció la campaña “Septiembre Mes del Testamento” cuyo costo será de 500 pesos y el valor del inmueble podrá ser por primera vez de hasta 750 mil pesos

La Directora General de Notarías también anunció el programa “Testamento en tu Lengua” que va dirigido a los notarios para que con la ayuda de 180 traductores, los pueblos indígenas puedan tramitar su testamento.

En este proceso participará el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual prestará sus oficinas como receptoras, así como universidades tecnológicas, el Instituto Indígena y 180 traductores.

Aseguró que el trámite será gratuito y todos los notarios del estado operarán conforme a las reglas de operación que serán publicadas este 31 de agosto.

Respecto a la segunda campaña, será la nacional la cual tendrá un costo de 500 pesos y el valor de los bienes pueden ser de hasta 750 mil pesos, será un solo testador y podrá presentarse a cualquier notaría del estado.

 

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red