Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Amplían periodo extraordinario de verificación vehicular

Publicado el

Rafael Reynoso Mora secretario del medio ambiente en Puebla confirmó que se amplía una semana más el período extraordianario de verificación vehicular.

O sea que los que aún faltan por cumplir con este requisito tendrán hasta el 31 de julio para acudir a los diferentes verifcentros del estado.

Esta medida se toma ante la demanda de cientos de conductores que se agolparon para aprovechar estas facilidades.

Continuar leyendo

Local

Barbosa nombra a Olivia Salomón secretaria de economía

Publicado el

El Gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, nombra a Olivia Salomón Vibaldo como Secretaria de Economía; y la jefatura de la oficina del gobernador será encabezada por Rodrigo Osorio Díaz.

Salomón Vibaldo funge actualmente como directora general de La Vista Country Club y es esposa del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez.

Osorio Díaz es empresario de un nuevo grupo de emprendedores que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra que distribuye hidrocarburos, lubricantes de marca, gas licuado y gas comprimido.

Continuar leyendo

Local

Los delitos más cometidos en Puebla son el robo de vehículo y violencia familiar: FGE

Publicado el

En el Congreso del Estado , el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado Fiscal Gilberto Higuera Bernal , aseguró que los delitos más cometidos en Puebla, son el robo de autotransporte y vehículos, violencia familiar, lesiones y amenazas.De Detalló que de septiembre de 2018 al 15 de julio del presente año se denunciaron ante la FGE un total de 64 mil 452 delitos, de los cuales 30 mil 762 corresponden a robo en sus distintas modalidades, lo que representa un 47.7 por ciento del total.
De los robos el más común fue el de vehículo con 10 mil 519 denuncias, seguido del atraco a negocio con 4 mil 9; después a transportistas con 2 mil 490 casos; y a casa-habitación con 2 mil 143.De acuerdo a estadísticas de esta dependencia, las zonas con más incidencia delictiva son la capital del estado , Tehuacán y San Andrés Cholula.Higuera Bernal , informó el plan de trabajo institucional, ante las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Seguridad Pública.El funcionario agradeció al Poder Legislativo el incremento presupuestal que garantizó, elevará la eficiencia de esa dependencia.

Continuar leyendo

Tendencias