Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Estos son los asaltantes que murieron en una volcadura

Publicado el

La red de Cinco Radio reportó la volcadura y muerte de dos presuntos ladrones, que minutos antes habían atracado un Oxxo en La Guadalupana.

El accidente ocurrió a la altura del periférico y uno de los delincuentes fue detenido por elementos de la policía municipal.

La tienda de conveniencia entregó los videos de las cámaras de seguridad y ahí se aprecian a los delincuentes y hoy occisos.

Continuar leyendo

Local

Mueren dos ladrones en volcadura

Publicado el

Dos delincuentes que asaltaron un Oxxo de la colonia La Guadalupana, murieron tas volcar el taxi en el que viajaban durante una persecución y balacera con policías.

El accidente ocurrió el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Bosques de Chapultepec.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Local

Mujer atropellada en la Vía Atlixcáyotl murió en el hospital

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mujer de 42 años que fue atropellada la mañana de este martes en la Vía Atlixcáyotl, parecía que había recibido un milagro, pues después de casi 20 minutos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y de haber recibido la bendición y la absolución de sus pecados por parte de un sacerdote que pasaba por ahí, su corazón volvió a latir. Fue trasladada a un nosocomio, penosamente horas después falleció.

Después de que el sacerdote hizo lo antes mencionado y realizó una oración colocando la palma de su mano escasamente a un centímetro de distancia de la frente de la mujer, mientras los paramédicos continuaban dando RCP, el corazón de la fémina comenzó a latir de nuevo.

Los paramédicos de inmediato trasladaron a la mujer al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde murió horas después de su ingreso a causa de las graves lesiones que sufrió cuando una camioneta la embistió y proyectó cerca de diez metros.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cerca de las 09:50 horas, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Hotel Camino Real, con dirección a Atlixco, cuando Verónica, de 42 años y su esposo cruzaban la importante vialidad.

Aunque allí cerca hay un puente peatonal, este estaba parcialmente obstruido por una malla ciclónica, la pareja aparentemente pensó que no se podía acceder – aunque la rampa estaba libre – y cruzó por el arroyo vehicular, y desgraciadamente ocurrió la tragedia.

El esposo y testigos persiguieron al responsable, pero no pudieron darle alcance, escapó. Personal de policía municipal y de Vialidad del Estado se encargaron de hacer los cortes a la circulación, mientras que paramédicos de SUMA atendieron a la mujer.

Los técnicos en urgencias médicas dieron RCP a la mujer durante 20 minutos, estaban temiendo lo peor. De pronto cuando todos pensaron que ya no había nada que hacer, se detuvo un sacerdote que pasó por el lugar.

El religioso le dio la bendición y la absolución de sus pecados, después hizo una breve oración colocando la palma de su mano apenas separada de la frente de la mujer. Según los testigos, la fémina un par de minutos después, cuando los paramédicos seguían dándole RCP volvió a tener pulso.

Entonces es cuando fue llevada al nosocomio antes mencionado, penosamente, horas después pereció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud

Continuar leyendo

Tendencias