Local
Terrible homicidio en Canoa
Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.
Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.
Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.
Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.
Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.
Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.
Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.
Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
