Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Entretenimiento

Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.

 

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.

La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.

El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.

Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco alista desfile de mojigangas con 85 figuras

Publicado el

*Realizan Taller de Mojigangas en Casa de Cultura de Atlixco previo al desfile del 2 de agosto, donde participarán cerca de 85 figuras.

 

Atlixco, Pue.-La regidora de Turismo de Atlixco, Valery Bartsch, informó que se lleva a cabo el Taller de Mojigangas en la Casa de Cultura, como parte de los preparativos para el desfile programado para el próximo 2 de agosto.

La actividad busca fortalecer la tradición artesanal y fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de estas coloridas figuras de cartonería que forman parte de las celebraciones del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, se espera la participación de aproximadamente 85 mojigangas durante el desfile, por lo que continúan los trabajos de creación y preparación de las piezas que recorrerán las calles de Atlixco.

El evento busca preservar una de las expresiones culturales más representativas de la región y ofrecer a visitantes y habitantes una muestra del talento de los artesanos locales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red