Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Clausuran el Club Alpha 2 en Puebla; cerrará hasta nuevo aviso

Publicado el

*Protección Civil estatal clausuró el Club Alpha 2 en Puebla. La gerencia informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

 

Puebla, Pue.- El Club Alpha 2, ubicado en la colonia Prados Agua Azul de Puebla capital, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, luego de que Protección Civil estatal colocó sellos de clausura en sus instalaciones el martes 27 de octubre.

La gerencia del deportivo confirmó la suspensión de actividades e informó que la fecha de reapertura será anunciada a través de sus canales oficiales.

El cierre ocurre cinco días después de que un usuario de aproximadamente 73 años falleció al interior del complejo, tras una clase de spinning, hecho que fue reportado por medios de comunicación. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que este caso esté relacionado con la clausura.

Además, en meses recientes usuarios habían expresado inconformidades por las condiciones del agua en las regaderas del establecimiento.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han detallado públicamente las causas específicas de la clausura ni el tiempo que permanecerá vigente la medida.

Como alternativa para los socios, se informó que podrán acudir al Club Alpha 3, ubicado en la colonia Humboldt. Las personas con membresía Platinum también tendrán acceso a Cimera Gym Club Cholula.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red