Mantente en contacto

Local

Terrible homicidio en Canoa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “La vida es un riesgo” era el lema de Luis Alberto, un hombre de 22 años, quien fue brutalmente asesinado la noche del sábado en pleno Centro de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla. Sujetos desconocidos le machacaron la cabeza golpeándolo en repetidas ocasiones con una piedra de aproximadamente 20 kilos.

Oficialmente se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen, pues las personas con las que se entrevistaron las autoridades policiales dijeron no haber estado en el momento de la agresión, afirmaron que únicamente encontraron el cuerpo sin vida tendido en la calle Porfirio Díaz, a un costado de la iglesia de San Miguel Canoa. El cuerpo estaba en medio de un lago hemático y exposición de masa encefálica.

Por ello dieron aviso del crimen al 911, policías municipales acudieron al lugar y acordonaron el área, donde además del cadáver se encontró la piedra con la que le dieron muerte a este hombre.

Los pobladores reconocieron al occiso y fueron a dar aviso a su familia. Un hombre llamado Miguel llegó hasta el lugar e identificó al occiso como su hermano Luis Alberto G. L., de 22 años. Aseguró a las autoridades que Luis Alberto no tenía problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Sin embargo, pobladores de Canoa, definieron a Luis Alberto como un hombre metido en pandillas, lo relacionan con los Lokos 13, por lo que presumen que el crimen puede estar vinculado a pleitos con otra banda rival.

Los policías municipales acordonaron el lugar y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y asegurar los indicios. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la 227/2019/UIEHOM.

Vecinos de Canoa indicaron a este diario que hay versiones que señalan que Luis Alberto habría peleado con un integrante de una pandilla local. El pandillero habría sacado la peor parte. Indicaron que después, cerca de 15 integrantes de esa banda habrían llegado a atacar al “chavo” de 22 años, y así, en montón, le dieron muerte. Esta es la versión que tienen de lo ocurrido algunos pobladores de Canoa, pero las autoridades policiales desconocen.

Cabe hacer mención que los pobladores de esa junta auxiliar también externaron la necesidad de que haya vigilancia policial permanente en la población, indicaron que no hay policías en la presidencia, que una patrullasolo da rondines esporádicamente, y eso ha abonado a la violencia e inseguridad.

Local

Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber

Publicado el

*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla.

Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla de Puebla con el tradicional desfile cívico-militar del 5 de mayo, un evento que reunirá a miles de participantes y asistentes en las principales vialidades de la ciudad.

El desfile será encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien acudirá a la ceremonia oficial que se realizará en la zona de Los Fuertes.

Horario del desfile

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, mientras que el avance de los contingentes está previsto entre las 10:30 y 11:00 horas, con una duración aproximada de tres a cuatro horas.

Ruta y recorrido

El recorrido comenzará en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, avanzará por la Calzada Zaragoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la zona de San José.

Se trata de un trayecto de varios kilómetros que atraviesa puntos emblemáticos de la ciudad.

Participación de contingentes

En el desfile participará 30 instituciones educativas con más de 10 mil 500 integrantes, 10 carros alegóricos , docentes, elementos de las Fuerzas Armadas, bandas de guerra y carros alegóricos, como parte de los contingentes que dan vida a esta conmemoración histórica.

Cierres viales y alternativas

Debido al evento, habrá cierres viales desde primeras horas del día en vialidades como Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República.

La reapertura está prevista después de las 15:00 horas, por lo que se recomienda tomar vías alternas y evitar la zona.

Puntos de hidratación

Autoridades instalarán módulos de hidratación en distintos tramos del recorrido, principalmente en zonas de mayor concentración de personas, para atender a los asistentes ante las altas temperaturas.

Recomendaciones para asistentes

Se pide a la ciudadanía:

  • Llegar con anticipación
  • Usar bloqueador solar y gorra
  • Mantenerse hidratados
  • Evitar circular en automóvil por la zona
  • Ubicar salidas de emergencia y puntos de reunión

Orgullo e identidad poblana

El desfile del 5 de mayo es uno de los más importantes del país y representa el orgullo e identidad de Puebla, al recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red