Mantente en contacto

Nacional

Terremoto en Jamaica

Publicado el

Un poderoso terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Cuba el martes, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.3, tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba “, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer a The Associated Press.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago.

Nacional

Asesorías gratuitas contra violencia de género en Edomex

Publicado el

Marcos Cornejo Arzate presidente de la Asociación de Juristas del Estado de México, anunció que ofrecerá asesorías gratuitas para atacar la violencia de género y el feminicidio y actuar de una manera legal.

Lo importante, es que el feminicidio se puede prevenir pues desde el primer momento que se rebasa la dignidad, la víctima ya sede terreno y el varón si no encuentra barrera va avanzando.

Cornejo anunció que van a ofrecer un número telefónico donde cualquier mujer podrá ser atendida por un abogado. “La mecánica será que cualquier mujer mexiquense y porque no hasta de cualquier estado que sufre de violencia llame al número telefónico y un abogado especialista la va atender de manera gratuita”, añadió.

Detalló que desde el momento que llamé al 53902638 o 53905203, se les va atender lo más cercano posible.

Continuar leyendo

Nacional

Por coronavirus, la OMS pide al mundo prepararse para una “pandemia”

Publicado el

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó al mundo a “prepararse” para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus y calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

Por el contrario, el ritmo de expansión de la epidemia de Covid-19 disminuyó en China, donde los nuevos casos han bajado desde comienzos de febrero, señaló la OMS.

Expertos de la misión conjunta de la OMS determinaron que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces”, agregó Tedros Adhanom.

“Esto debe dar a los países la esperanza de que este virus puede ser contenido”, añadió y saludó de nuevo las drásticas medidas tomadas por China, donde decenas de millones de personas viven confinadas desde hace semanas.

Continuar leyendo

Nacional

Asaltan Sanborns y asesinan al gerente en la CDMX

Publicado el

La tarde de este domingo se registró un asalto y una balacera en el Sanborns de colonia Del Valle, específicamente en la sucursal que se encuentra ubicada en la esquina de División del Norte y Cuauhtémoc.

En el atraco fue asesinado el gerente de la tienda. De acuerdo con los primeros reportes, el acontecimiento se trató de un intento de robo a la tienda. Sujetos a bordo de una motocicleta querían hurtar electrónicos y celulares a los clientes.

Se especula que la víctima trató de impedir la acción de los ladrones, por lo que recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida.

Continuar leyendo

Tendencias