Mantente en contacto

Local

Terminan con violenta ley morenovallista

Publicado el

Con 25 votos a favor y 12 abstenciones, diputados aprueban la abrogación de la “Ley Bala” que respaldaba el uso legítimo de la fuerza por parte de elementos policiales.

Esta polémica ley enviada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, dio pie para el desalojo violento de manifestantes en Chalchihuapan, donde murió el niño José Luis Tehuatlie.

Tras el bloqueo de los grupos parlamentarios mayoritarios en los sexenios de Moreno Valle así como de Antonio Gali Fayad, finalmente la actual legislatura decidió derogar la ley, para proteger los derechos humanos y regular el usoo legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla.

Los votos a favor fueron principalmente de los diputados de MORENA.

Local

Cateos en San José Chiapa dejan tres detenidos

Publicado el

*La FGE realizó cateos en San José Chiapa por pornografía infantil y narcomenudeo; aseguraron droga y material ilícito.

 

 

San José Chiapa, Pue.-Tres personas detenidas, droga asegurada y material de contenido pornográfico fue el saldo de dos cateos realizados por la Fiscalía General del Estado en el municipio de San José Chiapa, como parte de una investigación por presunta pornografía de menores y narcomenudeo.

Las diligencias se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de una denuncia anónima recibida el pasado 26 de mayo, en la que se alertaba sobre posibles actividades ilícitas en un inmueble del municipio.

De acuerdo con la Fiscalía, en un primer cateo realizado en un domicilio ubicado sobre la carretera Federal Teziutlán-Acajete, en el Barrio Santa Anita, fueron aseguradas dosis de cristal, marihuana, teléfonos celulares y computadoras portátiles. En el lugar fueron detenidos Jesús Alejandro N. y Rocío N.

Posteriormente, en un segundo inmueble ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe, agentes investigadores localizaron a una adolescente de 13 años, un menor de 8 años y a una mujer identificada como Rosa María N., además de asegurar droga y material fotográfico de contenido pornográfico.

Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT brindará atención especial en Puebla capital

Publicado el

*El INFONAVIT instalará un módulo en el Centro Histórico de Puebla del 29 al 31 de mayo para ofrecer asesoría sobre créditos y apoyos.

 

Puebla, Pue.-El INFONAVIT anunció la instalación de un módulo de atención temporal en la ciudad de Puebla, donde derechohabientes podrán recibir asesoría gratuita sobre créditos, soluciones de pago y programas de vivienda.

El servicio estará disponible del 29 al 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, sobre la calle peatonal 3 Oriente, entre el Zócalo y la Catedral, como parte de las actividades de la Feria de Afores Puebla 2026.

Durante la jornada, personal del Instituto orientará a las y los trabajadores interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar o mejorar su patrimonio, además de ofrecer información para liquidar hipotecas bancarias mediante financiamiento.

También se brindará apoyo a personas que enfrentan dificultades para pagar su crédito, mediante opciones de reestructura y regularización de adeudos.

Asimismo, quienes tengan créditos considerados impagables podrán conocer los beneficios del programa INFONAVIT Solución Integral, que contempla disminución de saldo, ajustes en mensualidades y tasas de interés, e incluso la liquidación del financiamiento en algunos casos.

El Instituto informó que trabajadores con al menos seis meses de antigüedad laboral y sin crédito hipotecario vigente podrán recibir orientación sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Las autoridades reiteraron que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin necesidad de intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula

Publicado el

*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.

Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red