Local
Tercera etapa de vacunación masiva para adultos mayores será el 22 y 23 de abril
.-La tercera etapa de vacunación masiva contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años será realizada este jueves 22 y viernes 23 de abril, en 41 municipios del interior del estado. Para ello, de forma coordinada será aplicado el Operativo Correcaminos en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud del Estado.
En esta fase serán instalados 70 puntos de vacunación para la aplicación de los biológicos Astra Zeneca (primera dosis) y CanSino (dosis única); los habitantes de los 41 municipios pueden consultar los lugares en los que serán aplicadas las dosis en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1UK-67ARu-b3C32MRQZm9RbTlQT3R2wdo?usp=sharing
IMPORTANTE: En esta ocasión la aplicación de la vacuna será por turnos, sin importar la letra inicial del primer apellido.
Los adultos mayores tendrán que acudir entre el jueves o viernes al punto de vacunación que le corresponda en su localidad y en el horario asignado según su edad. Además, deberán asistir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico no suspenderlo.
Es necesario que lleven lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses
Los Servicios de Salud en el Estado reiteran el exhorto a los habitantes y autoridades municipales a mantener el orden, a fin de evitar posibles aglomeraciones que puedan generar contagios masivos, respetar la logística del proceso de vacunacion: día, hora y lugar asignados, lo que permitirá una jornada ágil, pero sobre todo segura para no poner en riesgo la integridad física y la salud de los adultos mayores, así como del personal que colabora en dicho procedimiento.
La Secretaría de Salud indica que a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, informará sobre los lineamientos de dicho proceso, difusión que replicará la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE e ISSSTEP.
Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que les corresponda en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna/
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
-
EntretenimientoHace 3 díasArranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados


