Mantente en contacto

Local

Tercer ataque con explosivos en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al menos un lesionado de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo en el Hotel San Carlos de Tecamachalco.

Los responsables huyeron del lugar sin que se conozca su identidad.
En menos de quince días se han registrado en Tecamachalco tres ataques con artefactos explosivos.

Hasta el momento, en ninguno de los tres casos señalados, no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Tecamachalco ni autoridades estatales.

Fue al filo de las ocho de la noche de este miércoles cuando se registró esta fuerte explosión en el hotel antes mencionado, el cual se ubica en la carretera que conduce de Tecamachalco a San Mateo Tlaixpan.

De acuerdo con algunos curiosos, sujetos a bordo de un vehículo color rojo, del cual no se precisaron sus características, llegaron hasta el lugar y dejaron una caja en cuyo interior se encontraba el material explosivo, el cual detonó minutos después.

Personal de la policía municipal de Tecamachalco y bomberos de esa misma demarcación, así como autoridades de la policía estatal y la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los paramédicos atendieron a una persona que, de acuerdo con los primeros reportes, está herida de gravedad. El estallido también habría dejado diversos y cuantiosos daños materiales.

Al igual que en los dos casos de explosiones anteriores, se desconoce cuál es el móvil de este ataque. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado acerca de las líneas de investigación que tiene de los tres casos señalados.

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre

Publicado el

*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.

El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.

Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.

En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.

La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.

Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.

Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.

La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red