Local
Tercer ataque con explosivos en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Al menos un lesionado de gravedad y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la detonación de un artefacto explosivo en el Hotel San Carlos de Tecamachalco.
Los responsables huyeron del lugar sin que se conozca su identidad.
En menos de quince días se han registrado en Tecamachalco tres ataques con artefactos explosivos.

Hasta el momento, en ninguno de los tres casos señalados, no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Tecamachalco ni autoridades estatales.

Fue al filo de las ocho de la noche de este miércoles cuando se registró esta fuerte explosión en el hotel antes mencionado, el cual se ubica en la carretera que conduce de Tecamachalco a San Mateo Tlaixpan.
De acuerdo con algunos curiosos, sujetos a bordo de un vehículo color rojo, del cual no se precisaron sus características, llegaron hasta el lugar y dejaron una caja en cuyo interior se encontraba el material explosivo, el cual detonó minutos después.
Personal de la policía municipal de Tecamachalco y bomberos de esa misma demarcación, así como autoridades de la policía estatal y la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los paramédicos atendieron a una persona que, de acuerdo con los primeros reportes, está herida de gravedad. El estallido también habría dejado diversos y cuantiosos daños materiales.
Al igual que en los dos casos de explosiones anteriores, se desconoce cuál es el móvil de este ataque. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado acerca de las líneas de investigación que tiene de los tres casos señalados.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 23 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro