Nacional
TEPJF anula elección de MORENA
Al considerar que el padrón que se utilizó durante el proceso de elección interna del partido Morena, no tiene certeza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la convocatoria a su Tercer Congreso Nacional, en el que se daría el relevo de la dirigencia nacional.
Los magistrados de la Sala Superior votaron por unanimidad y avalaron la anulación de la elección interna del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde se han registrado diferencias entre los grupos de militantes por diversas irregularidades.
El Tribunal opinó que el padrón “no resulta confiable” debido que los órganos internos del partido no lo depuraron, compromiso que Morena asumió previo al proceso de selección de la nueva dirigencia, para que todas las personas con derecho pudieran participar.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación