Local
Tepetzala quema patrullas y se enfrenta a la policía
La población de Santa Isabel Tepetzala, junta auxiliar de Acajete, quemó dos patrullas y se enfrentó a la policía estatal y municipal debido a que fueron liberados 3 presuntos asaltantes de la región y a quienes pretendían linchar.
Versiones de los habitantes narran que intentaban robar el antiguo hospital de la zona, ubicado sobre la carretera federal, y que fueron capturados por la misma gente y entregados a las autoridades, sin embargo se enteraron que ya habían sido puestos en libertad, lo que desató el zafarrancho.
La lluvia apago el incendio y se vive una tensa calma en esa zona. De acuerdo a los inconformes, existen a diario todo tipo de robos, desde casa habitación, hasta de ganado y responsabilizan al presidente municipal Roberto Ramirez Cervantes de no responder a la ola delictiva.

Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
