Local
Tenemos al covid controlado; no hay que bajar la guardia: Miguel Barbosa
En las últimas 24 horas sólo se registraron 11 nuevos casos y 2 defunciones por coronavirus, cifras que mandan un mensaje de optimismo, sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población no confiarse y seguir cuidándose, debido a que no se ha resuelto el problema, mientras haya enfermedad siempre habrá posibilidades de una tercera, cuarta ó quinta ola de contagios.
Por ello, insistió en que las personas sigan utilizando el cubreboca, aplicando la sana distancia y desafortunadamente señaló que nunca se pudo corregir el tema de los tianguis, mercados, comercio ambulante y transporte público.
Reconoció que la vacuna está ayudando mucho, aunque también sugirió que será necesario que la puesta de las vacunas se entregue a particulares a privados, de lo contrario será muy difícil llegar a todas las personas en un año.
“Que se mantenga para las instituciones públicas el acceso a una vacunación universal, para todos, sobretodo que garantice que los que menos tienen tengan la posibilidad de vacunarse como está ocurriendo. Pero también los privados ya tienen que empezar a hacer parte de esta definición, de esta puesta y solamente es dotándolos de vacunas, cuidando su comercialización” concluyó.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.