Mantente en contacto

Local

Tenemos al covid controlado; no hay que bajar la guardia: Miguel Barbosa

Publicado el

La pandemia no ha terminado

En las últimas 24 horas sólo se registraron 11 nuevos casos y 2 defunciones por coronavirus, cifras que mandan un mensaje de optimismo, sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la población no confiarse y seguir cuidándose, debido a que no se ha resuelto el problema, mientras haya enfermedad siempre habrá posibilidades de una tercera, cuarta ó quinta ola de contagios.

Por ello, insistió en que las personas sigan utilizando el cubreboca, aplicando la sana distancia y desafortunadamente señaló que nunca se pudo corregir el tema de los tianguis, mercados, comercio ambulante y transporte público.

Reconoció que la vacuna está ayudando mucho, aunque también sugirió que será necesario que la puesta de las vacunas se entregue a particulares a privados, de lo contrario será muy difícil llegar a todas las personas en un año.

“Que se mantenga para las instituciones públicas el acceso a una vacunación universal, para todos, sobretodo que garantice que los que menos tienen tengan la posibilidad de vacunarse como está ocurriendo. Pero también los privados ya tienen que empezar a hacer parte de esta definición, de esta puesta y solamente es dotándolos de vacunas, cuidando su comercialización” concluyó.

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red