Mantente en contacto

Nacional

Televisa confirma que demandó a Miguel Alemán Magnani

Publicado el

A través de un comunicado, Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y el Corporativo Coral por incumplimiento de contrato en la compra del 50 por ciento de capital social de Sistema Radiópolis.

El 17 de julio de 2019, el corporativo acordó adquirir las acciones que son propiedad de Televisa, por un millón 248 mil pesos. No obstante, las condiciones se incumplieron el 21 de agosto, cuando Alemán Magnani no cumplió con el primer pago 624 millones de pesos.

Tanto la personas que lo representan, como Miguel Alemán Magnani, han manifestado que han tenido problemas “en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido”, a pesar de que la compraventa nunca se sujetó a algún financiamiento.

Después de varios meses, Televisa decidió demandar “para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.  

Asimismo, la empresa lamentó e informó que la Familia Alemán este pasando por deudas y embargos de las autoridades, sin embargo, el “litigio fue nuestra última opción”.

Nacional

Se fue el Dios del futbol, Diego Armando Maradona

Publicado el

La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín.

Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Una semana después de su último cumpleaños, el astro argentino fue operado con éxito de un edema cerebral y el país celebró otra gambeta de su héroe dramático, pero sería la última.

Tantos años de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por corroer su salud.

El gobierno argentino ha decretado tres días de duelo, por la muerte del astro argentino.

Continuar leyendo

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Continuar leyendo

Nacional

Muere tamalero trás brutal detención

Publicado el

Nadia Juárez
Un vendedor de tamales murió presuntamente asfixiado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, quienes lo detuvieron en las calles del Barrio de la Resurrección de Celaya.

Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, fue detenido el 23 de noviembre por tres uniformados, quienes aseguraron tener una orden aprehensión en su contra, sin embargo, nunca se la mostraron.

Los agentes ministeriales, que viajaban en una camioneta RAM sin placas, increparon al comerciante, quien se dirigía al mercado en compañía de su esposa e hija, para cumplimentar la supuesta orden de aprehensión; lo sometieron en el piso y le colocaron aros metálicos, mientras él pedía ayuda e intentaba liberarse.

De acuerdo con el periodista Jorge Armando Rocha, los oficiales, dos hombre y una mujer, aparentemente confundieron a Juan Carlos Padilla.

Continuar leyendo

Tendencias