Nacional
Televisa confirma que demandó a Miguel Alemán Magnani
A través de un comunicado, Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y el Corporativo Coral por incumplimiento de contrato en la compra del 50 por ciento de capital social de Sistema Radiópolis.
El 17 de julio de 2019, el corporativo acordó adquirir las acciones que son propiedad de Televisa, por un millón 248 mil pesos. No obstante, las condiciones se incumplieron el 21 de agosto, cuando Alemán Magnani no cumplió con el primer pago 624 millones de pesos.
Tanto la personas que lo representan, como Miguel Alemán Magnani, han manifestado que han tenido problemas “en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido”, a pesar de que la compraventa nunca se sujetó a algún financiamiento.
Después de varios meses, Televisa decidió demandar “para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.
Asimismo, la empresa lamentó e informó que la Familia Alemán este pasando por deudas y embargos de las autoridades, sin embargo, el “litigio fue nuestra última opción”.
Nacional
Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala
*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.
Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.
🚨⚠️ || Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego en un inmueble de la colonia Zumpango, en Atlangatepec, Tlaxcala. Autoridades localizaron más de 20 casquillos percutidos y posibles estupefacientes tras un reporte por detonaciones durante la madrugada. pic.twitter.com/TrREfaNRbV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 11 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico