Local
Taxista muere al sufrir un infarto mientras conducía en Amozoc
Un hombre que conducía uno de los taxis rosas de Ciudad de México perdió la vida a causa de un aparente infarto mientras conducía su unidad en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura de Amozoc de Mota.
El conductor ´circulaba con dirección a Puebla, presuntamente sufrió un infarto a la altura del puente del barrio de Santiago, eso hizo que el auto se descontrolara y atravesara la carrera, después se subió a la banqueta y atropelló a un peatón, para finalmente impactarse contra un domicilio.
Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas, confirmaron que el hombre estaba muerto, por ello tomó conocimiento personal de la policía municipal. Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar los peritajes de rigor.
Una mujer y su hija viajaban en la unidad, fueron ellas las que confirmaron a las autoridades que aparentemente el hombre sufrió un paro cardiaco. La mujer y su hija afortunadamente resultaron ilesas.
Deportes
Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026
*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.
Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.
La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.
A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.
Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.
Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población
Local
Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales
*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.
Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.
Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.
El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

