Mantente en contacto

Local

Taxi pirata que volcó en la Vía Atlixcáyotl contaba con 25 fotomultas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El taxi colectivo pirata que volcó el jueves en el kilómetro 010+800 de la Vía Atlixcáyotl cuenta con 25 fotomultas por exceso de velocidad tan solo en el último año. Cabe resaltar que, según los peritajes, volcó por exceso de velocidad, desgraciadamente el saldo fue de dos personas muertas y cuatro lesionados graves.

 

De acuerdo con la página de Movilidad Segura, la camioneta Toyota, Avanza, modelo 2016, color gris, cuenta con 25 fotomultas. La más lejana en el tiempo es la del 15 de marzo del 2020, cuando una cámara de foto infracción captó al taxi pirata circulando a 132 kilómetros por hora. La infracción más reciente fue del 24 de febrero del 2021, cuando se le sorprendió circulando a 121 kilómetros.

 

Todas las foto-infracciones las cometió en la Vía Atlixcáyotl. Cabe resaltar que esa unidad, según reportes extraoficiales, solía dar servicio en Atlixco e Izúcar de Matamoros a Puebla, y viceversa.

 

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, se pronunció por que se le aplique todo el peso de la ley al conductor del transporte público pirata, por los homicidios culposos y por ex poner las vidas de otras personas.

 

Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 13:50 horas la camioneta Avanza, que circulaba con dirección a Puebla volcó en el kilómetro 010+800, cuando iba sobre la pendiente descendente de esa vialidad, perdió el control salió de la carpeta asfáltica hacia la izquierda, atravesó el camellón central y terminó en el carril de alta de los carriles que van hacia Atlixco. El saldo fue de dos personas muertas, Alma Delia y José Luis, y cuatro lesionados

Local

San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.

Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.

La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.

Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Automovilista huye tras arrollar a motociclista en Tehuacán

Publicado el

*Una motociclista resultó lesionada tras ser impactada por un automóvil en Tehuacán; el conductor responsable escapó del lugar.

Tehuacán, Pue.-Una joven que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por un automóvil en el cruce de las calles 6 Poniente y Ramón Caballero, en el municipio de Tehuacán, los hechos ocurrieron el jueves 25 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto el conductor del vehículo presuntamente responsable abandonó el lugar, dejando a la motociclista lesionada sobre la vialidad.

Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria a la joven y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al automovilista que se dio a la fuga.

Continuar leyendo

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red