Local
Taxi pirata que volcó en la Vía Atlixcáyotl contaba con 25 fotomultas
Odilón Larios Nava. – El taxi colectivo pirata que volcó el jueves en el kilómetro 010+800 de la Vía Atlixcáyotl cuenta con 25 fotomultas por exceso de velocidad tan solo en el último año. Cabe resaltar que, según los peritajes, volcó por exceso de velocidad, desgraciadamente el saldo fue de dos personas muertas y cuatro lesionados graves.
De acuerdo con la página de Movilidad Segura, la camioneta Toyota, Avanza, modelo 2016, color gris, cuenta con 25 fotomultas. La más lejana en el tiempo es la del 15 de marzo del 2020, cuando una cámara de foto infracción captó al taxi pirata circulando a 132 kilómetros por hora. La infracción más reciente fue del 24 de febrero del 2021, cuando se le sorprendió circulando a 121 kilómetros.
Todas las foto-infracciones las cometió en la Vía Atlixcáyotl. Cabe resaltar que esa unidad, según reportes extraoficiales, solía dar servicio en Atlixco e Izúcar de Matamoros a Puebla, y viceversa.
El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, se pronunció por que se le aplique todo el peso de la ley al conductor del transporte público pirata, por los homicidios culposos y por ex poner las vidas de otras personas.
Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 13:50 horas la camioneta Avanza, que circulaba con dirección a Puebla volcó en el kilómetro 010+800, cuando iba sobre la pendiente descendente de esa vialidad, perdió el control salió de la carpeta asfáltica hacia la izquierda, atravesó el camellón central y terminó en el carril de alta de los carriles que van hacia Atlixco. El saldo fue de dos personas muertas, Alma Delia y José Luis, y cuatro lesionados
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente