Mantente en contacto

Local

Taxi pirata que volcó en la Vía Atlixcáyotl contaba con 25 fotomultas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El taxi colectivo pirata que volcó el jueves en el kilómetro 010+800 de la Vía Atlixcáyotl cuenta con 25 fotomultas por exceso de velocidad tan solo en el último año. Cabe resaltar que, según los peritajes, volcó por exceso de velocidad, desgraciadamente el saldo fue de dos personas muertas y cuatro lesionados graves.

 

De acuerdo con la página de Movilidad Segura, la camioneta Toyota, Avanza, modelo 2016, color gris, cuenta con 25 fotomultas. La más lejana en el tiempo es la del 15 de marzo del 2020, cuando una cámara de foto infracción captó al taxi pirata circulando a 132 kilómetros por hora. La infracción más reciente fue del 24 de febrero del 2021, cuando se le sorprendió circulando a 121 kilómetros.

 

Todas las foto-infracciones las cometió en la Vía Atlixcáyotl. Cabe resaltar que esa unidad, según reportes extraoficiales, solía dar servicio en Atlixco e Izúcar de Matamoros a Puebla, y viceversa.

 

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, se pronunció por que se le aplique todo el peso de la ley al conductor del transporte público pirata, por los homicidios culposos y por ex poner las vidas de otras personas.

 

Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 13:50 horas la camioneta Avanza, que circulaba con dirección a Puebla volcó en el kilómetro 010+800, cuando iba sobre la pendiente descendente de esa vialidad, perdió el control salió de la carpeta asfáltica hacia la izquierda, atravesó el camellón central y terminó en el carril de alta de los carriles que van hacia Atlixco. El saldo fue de dos personas muertas, Alma Delia y José Luis, y cuatro lesionados

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red