Mantente en contacto

Local

Taxi pirata que volcó en la Vía Atlixcáyotl contaba con 25 fotomultas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El taxi colectivo pirata que volcó el jueves en el kilómetro 010+800 de la Vía Atlixcáyotl cuenta con 25 fotomultas por exceso de velocidad tan solo en el último año. Cabe resaltar que, según los peritajes, volcó por exceso de velocidad, desgraciadamente el saldo fue de dos personas muertas y cuatro lesionados graves.

 

De acuerdo con la página de Movilidad Segura, la camioneta Toyota, Avanza, modelo 2016, color gris, cuenta con 25 fotomultas. La más lejana en el tiempo es la del 15 de marzo del 2020, cuando una cámara de foto infracción captó al taxi pirata circulando a 132 kilómetros por hora. La infracción más reciente fue del 24 de febrero del 2021, cuando se le sorprendió circulando a 121 kilómetros.

 

Todas las foto-infracciones las cometió en la Vía Atlixcáyotl. Cabe resaltar que esa unidad, según reportes extraoficiales, solía dar servicio en Atlixco e Izúcar de Matamoros a Puebla, y viceversa.

 

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, se pronunció por que se le aplique todo el peso de la ley al conductor del transporte público pirata, por los homicidios culposos y por ex poner las vidas de otras personas.

 

Cabe recordar que el pasado jueves alrededor de las 13:50 horas la camioneta Avanza, que circulaba con dirección a Puebla volcó en el kilómetro 010+800, cuando iba sobre la pendiente descendente de esa vialidad, perdió el control salió de la carpeta asfáltica hacia la izquierda, atravesó el camellón central y terminó en el carril de alta de los carriles que van hacia Atlixco. El saldo fue de dos personas muertas, Alma Delia y José Luis, y cuatro lesionados

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red