Local
Tarde de terror en Scotiabank de Texmelucan
Al menos 6 sujetos armados ingresan a un banco localizado en la calle Florencia Espinoza, en el centro de San Martín Texmelucan, y se roban 60 mil pesos de las cajas.
Sin embargo la angustia de empleados y cuentahabientes fue mucho mayor a esta suma, porque fueron sometidos y amenazados con ser asesinados.
Testigos dijeron que fueron puestos boca abajo y amagaron con violar a las mujeres.
La molestia de los asaltantes fue aún mayor al darse cuenta que no podían llevarse más dinero, por lo que tras golpear en la cabeza a uno de los clientes,se dieron a la fuga.
La policía municipal implementó un operativo de búsqueda que por el momento no ha dado resultados positivos.
Tras el atraco una decena de personas recibieron atención en ambulancias por crisis nerviosa.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026