Mantente en contacto

Local

¡Tamales de comino en Atlixco!

Publicado el

Los habitantes de Magdalena Axocopan, del Pueblo Mágico de Atlixco, ofrecerán al público y visitantes la Feria del Tamal Artesanal, en la que podrán degustar el tradicional sabor del comino, especialidad de esa zona de la entidad.

En entrevista con Notimex, la cocinera de tlacoyos y tamales, María de Lourdes Jiménez Tequimila, explicó que los días 13 y 14 de abril se invita a que acudan a probar las riquezas gastronómicas que tiene dicha comunidad.

“Yo elaboro los tamales de comino, para éstos se pone el maíz natural a coser, posteriormente se lleva al molino y ya en casa se lleva a cabo la preparación mezclando el maíz molido y manteca disuelta, se amasa para después colocarlo en la hoja de totomoxtle”, destacó en rueda de prensa.

María de Lourdes Jiménez agregó que le pone además la salsa, la cual elabora con jitomate y chile guajillo, con el tradicional comino, destacó que éste es el tradicional tamal conocido también como tamales tontos, ya que no lleva carne.

Explicó que la receta proviene de los antepasados y viene de generación en generación, por lo que se considera exclusiva de esta zona de Atlixco.

Local

Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán

Publicado el

 *Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.

La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.

Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.

La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

Adultos mayores son pilares de las familias poblanas: Armenta

Publicado el

*Alejandro Armenta reconoció el legado de las personas adultas mayores y anunció la próxima apertura de una tercera Casa del ABUE en Puebla capital.

Puebla, Pue.- Durante la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a este sector como un pilar fundamental de las familias y destacó sus historias de amor, lucha, sacrificio y esfuerzo.

El mandatario anunció que próximamente abrirá sus puertas la tercera Casa del ABUE en Puebla capital, ubicada en Lomas de San Miguel, con el objetivo de ampliar los espacios de atención, convivencia, aprendizaje y recreación para las personas adultas mayores.

Armenta explicó que el modelo de las Casas del ABUE representa Asistencia, Beneficios, Unidad y Esperanza, y adelantó que se busca multiplicar estos espacios en distintos municipios del estado.

Por su parte, la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, destacó que estos centros buscan que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, activas y valoradas dentro de la sociedad.

Durante la celebración, las y los asistentes disfrutaron de música, danzón, una rifa y el tradicional corte de pastel, además de compartir testimonios sobre las experiencias y vínculos que han construido dentro de la Casa del ABUE.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red