Mantente en contacto

Local

Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso

Publicado el

Pensando en la salud de derechohabientes, trabajadores y la población en general y coadyuvando a mitigar la propagación del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) mantiene suspensión, hasta nuevo aviso, de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X. 

 

Lo anterior, debido al incremento en los casos positivos de coronavirus.

 

Asimismo, el Instituto informa que al término de este periodo de suspensión, las citas se llevarán a cabo a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. El inicio de operaciones de dicho portal será comunicado en tiempo y forma. 

 

Durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias, es decir, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.

 

De igual forma, hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición; este último solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (solo turno vespertino). 

 

Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria.

 

 

Cabe mencionar que, actualmente, el Instituto se encuentra brindando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de COVID-19, además de terapia física, ocupacional y pulmonar, con el objetivo de acompañarlos hasta su recuperación total.

 

Este organismo exhorta a las y los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario y a las Unidades de Medicina Familiar por razones prioritarias, respetando el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia (en nariz y boca), mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del Instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.  

 

El ISSSTEP solicita acudir acompañados en casos estrictamente necesarios, evitar el ingreso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o menores de edad en calidad de acompañantes. 

Local

Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia

Publicado el

*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.

 

Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.

Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Local

José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández

Publicado el

*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.

“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red