Mantente en contacto

Local

Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso

Publicado el

Pensando en la salud de derechohabientes, trabajadores y la población en general y coadyuvando a mitigar la propagación del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) mantiene suspensión, hasta nuevo aviso, de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X. 

 

Lo anterior, debido al incremento en los casos positivos de coronavirus.

 

Asimismo, el Instituto informa que al término de este periodo de suspensión, las citas se llevarán a cabo a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. El inicio de operaciones de dicho portal será comunicado en tiempo y forma. 

 

Durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias, es decir, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.

 

De igual forma, hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición; este último solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (solo turno vespertino). 

 

Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria.

 

 

Cabe mencionar que, actualmente, el Instituto se encuentra brindando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de COVID-19, además de terapia física, ocupacional y pulmonar, con el objetivo de acompañarlos hasta su recuperación total.

 

Este organismo exhorta a las y los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario y a las Unidades de Medicina Familiar por razones prioritarias, respetando el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia (en nariz y boca), mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del Instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.  

 

El ISSSTEP solicita acudir acompañados en casos estrictamente necesarios, evitar el ingreso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o menores de edad en calidad de acompañantes. 

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II

Publicado el

El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.

Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.

La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.

Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red