Local
Suspende ISSSTEP programación de consultas de especialidad hasta nuevo aviso
Pensando en la salud de derechohabientes, trabajadores y la población en general y coadyuvando a mitigar la propagación del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) mantiene suspensión, hasta nuevo aviso, de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X.
Lo anterior, debido al incremento en los casos positivos de coronavirus.
Asimismo, el Instituto informa que al término de este periodo de suspensión, las citas se llevarán a cabo a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. El inicio de operaciones de dicho portal será comunicado en tiempo y forma.
Durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias, es decir, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.
De igual forma, hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición; este último solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (solo turno vespertino).
Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria.
Cabe mencionar que, actualmente, el Instituto se encuentra brindando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de COVID-19, además de terapia física, ocupacional y pulmonar, con el objetivo de acompañarlos hasta su recuperación total.
Este organismo exhorta a las y los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario y a las Unidades de Medicina Familiar por razones prioritarias, respetando el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia (en nariz y boca), mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del Instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.
El ISSSTEP solicita acudir acompañados en casos estrictamente necesarios, evitar el ingreso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o menores de edad en calidad de acompañantes.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 8 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 14 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 7 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo