Local
Suspende INE spots de Morena en Puebla y en Baja California
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender promocionales de los candidatos de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por el uso indebido de la pauta en radio y televisión.
Los consejeros electorales que integran la comisión también declararon improcedente la adopción de medidas cautelares contra el PAN por el uso indebido de la pauta, ya que el spot que se difunde no representa peligro irreparable para la contienda en el estado de Puebla.
Se expuso que de un análisis preliminar, se observa que los promocionales no identifican a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.
Local
Vinculan a proceso a ex edil de Tlachichuca
Local
INAH registra nuevo sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo
*El INAH registró el sitio maya El Jefeciño en Quintana Roo, hallado en obras del Tren Maya; cuenta con 80 estructuras y murales conservados.
Nacional.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer el registro de un nuevo asentamiento prehispánico denominado “El Jefeciño”, ubicado en el estado de Quintana Roo, el cual fue identificado durante los trabajos de construcción del Tren Maya.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
-
LocalHace 6 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

