Mantente en contacto

Local

Suspende ayuntamiento visitas a panteones hasta terminar contingencia

Publicado el

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó suspender las visitas a los panteones hasta que termine la contingencia por el Covid-19 en el país.

De acuerdo con el cabildo poblano no solo se cancelarán las visitas a panteones municipales, sino también se exhortará a los privados hacer lo mismo.

El punto de acuerdo presentado por el máximo Cuerpo Edilicio entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado y terminará hasta que concluya la contingencia sanitaria.

Tras diversos puntos de vista de los cabildantes quienes coincidieron en que la medida fue correcta, se aprobó la iniciativa por unanimidad, incluyendo a los regidores de PRI y PAN.

Asimismo, durante sesión ordinaria, los regidores y regidoras también avalaron prohibir la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas y solo se permita su comercialización para llevar en establecimientos del municipio.

En dicho punto, se fijaron sanciones para quienes violen tal ordenamiento de la máxima tribuna, establecidas en la ley de salud y las propias del orden municipal.

En otras aprobaciones, los cabildantes decretaron sesionar a distancia para los temas propios de la pandemia, durante el tiempo que dure este virus.

Local

Entrega de 160 calentadores solares en Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango entrega 160 calentadores solares para impulsar energías limpias y apoyar la economía de las familias.

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento invierte más de 2.9 millones de pesos en equipos que reducirán el gasto de gas L.P. y promoverán el uso de energías limpias.

El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, puso en marcha la entrega de 160 calentadores solares adquiridos con una inversión de 2 millones 903 mil 433 pesos provenientes del FAISMUN 2025. Esta acción busca mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar alternativas energéticas más sustentable.

Los equipos otorgarán un beneficio directo a 160 hogares y, de manera indirecta, favorecerán a alrededor de 640 habitantes del municipio. De acuerdo con el alcalde, el uso de calentadores solares permitirá disminuir el consumo de gas L.P., lo que se reflejará en un ahorro para la economía familiar.

En la entrega participaron integrantes del Ayuntamiento, entre ellos la síndico Esther Pajarito Cortés, el secretario general Carlos Tula Gutiérrez y el director de Obra Pública Sergio Robles Sarmiento, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl y María del Carmen.

Continuar leyendo

Local

San Andrés arranca Operativo Guadalupe–Reyes 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle puso en marcha el operativo decembrino, con despliegue total de fuerza y coordinación metropolitana para garantizar seguridad.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, puso en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025–2026, a través del cual se implementarán acciones de seguridad y prevención durante la temporada decembrina.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que este año el municipio refuerza la coordinación con corporaciones policiales de la zona metropolitana y con el Gobierno del Estado, con el propósito de brindar condiciones de paz y tranquilidad tanto a habitantes como a visitantes.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente mediante canales oficiales, evitar el uso excesivo de pirotecnia o fogatas, y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, precisó que el operativo forma parte de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad”, y estará vigente del 10 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026. Para ello se desplegará todo el estado de fuerza en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.

Con este esquema, el Gobierno Municipal busca fortalecer las condiciones de seguridad para que las familias disfruten de esta temporada con paz y tranquilidad.

Continuar leyendo

Local

Identifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel

Publicado el

Maika Álvarez, empleada bancaria, murió tras quedar atrapada entre los vehículos involucrados en la carambola presuntamente causada por arrancones.

*Maika Álvarez, empleada bancaria, murió tras quedar atrapada entre los vehículos involucrados en la carambola presuntamente causada por arrancones.

 

Puebla, Pue.— La joven que perdió la vida en el accidente registrado la mañana de este miércoles en la entrada de Vía San Ángel, sobre la Vía Atlixcáyotl, fue identificada como Maika Álvarez, empleada del banco Santander ubicado en la misma plaza comercial.

De acuerdo con los primeros reportes, Maika caminaba rumbo a su jornada laboral cuando fue atropellada y quedó atrapada entre los vehículos involucrados en la carambola de al menos siete unidades, presuntamente provocada por arrancones entre autos de lujo que circulaban a exceso de velocidad. Uno de ellos habría escapado del sitio.

Compañeros de trabajo y testigos confirmaron que la joven quedó sin vida en el lugar, pese a la rápida llegada de paramédicos y elementos de Protección Civil.

La zona continúa acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades penales y avanzar en la identificación de los conductores involucrados. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con el caso.

El trágico fallecimiento de Maika ha generado consternación entre empleados de la plaza y usuarios de la Vía Atlixcáyotl, quienes exigieron mayor vigilancia ante las denuncias recurrentes de arrancones en esta zona.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y reportar cualquier conducta de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red