Local
Suspende ayuntamiento visitas a panteones hasta terminar contingencia
En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Puebla aprobó suspender las visitas a los panteones hasta que termine la contingencia por el Covid-19 en el país.
De acuerdo con el cabildo poblano no solo se cancelarán las visitas a panteones municipales, sino también se exhortará a los privados hacer lo mismo.
El punto de acuerdo presentado por el máximo Cuerpo Edilicio entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado y terminará hasta que concluya la contingencia sanitaria.
Tras diversos puntos de vista de los cabildantes quienes coincidieron en que la medida fue correcta, se aprobó la iniciativa por unanimidad, incluyendo a los regidores de PRI y PAN.
Asimismo, durante sesión ordinaria, los regidores y regidoras también avalaron prohibir la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas y solo se permita su comercialización para llevar en establecimientos del municipio.
En dicho punto, se fijaron sanciones para quienes violen tal ordenamiento de la máxima tribuna, establecidas en la ley de salud y las propias del orden municipal.
En otras aprobaciones, los cabildantes decretaron sesionar a distancia para los temas propios de la pandemia, durante el tiempo que dure este virus.
Local
Cinco intoxicados al pintar una vivienda en Tlanalapan
*Cinco personas fueron hospitalizadas tras intoxicarse por inhalar químicos mientras pintaban una casa en San Rafael Tlanalapan. Ya se encuentran estables y fuera de peligro.
San Martín Texmelucan, Pue.- Cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron trasladadas al Hospital Integral de San Martín Texmelucan después de intoxicarse mientras realizaban trabajos de pintura en una vivienda ubicada en San Rafael Tlanalapan, los hechos ocurrieron el 18 de noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas comenzaron a sentir mareos, vómito y dificultades para respirar tras inhalar los químicos utilizados durante la aplicación de la pintura al interior del inmueble.
Paramédicos acudieron al lugar y los llevaron de inmediato al hospital, donde recibieron atención médica y fueron estabilizados. Las autoridades informaron que todos se encuentran fuera de peligro.
Hasta ahora no se ha informado qué tipo de sustancias estaban utilizando ni si se iniciará alguna investigación relacionada con las condiciones de seguridad del lugar donde trabajaban.
Local
Asaltan a repartidor de Mercado Libre en Puebla–Xalapa
Local
Detectan intento de rapto a peatones en Manantiales
*Cámaras captaron a sujetos en un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a peatones en la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.- Cámaras de seguridad captaron a varios individuos a bordo de un vehículo blanco intentando subir por la fuerza a personas que caminaban por la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula.
En las imágenes se observa cómo los sujetos circulan por las calles amagando a peatones, aparentemente con la intención de privarlos de la libertad. Autoridades ya fueron notificadas sobre estos hechos.
Se recomienda a la población extremar precauciones, evitar caminar sola y reportar cualquier situación sospechosa al 911.
#ReporteRed 📹🚔 || Cámaras de seguridad registraron a individuos circulando en un vehículo blanco amagando en subir en contra de su voluntad a personas que caminaba por la colonia Manantiales en San Pedro Cholula. Tome sus precauciones en la zona. pic.twitter.com/tjuBOXLYuc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 18 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
-
LocalHace 2 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales