Mantente en contacto

Local

Surge grupo de autodefensas de Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Nos unimos para acabar con las ratas de esta zona” es parte del mensaje inicial que dio a conocer un grupo de “autodefensas” en Tecamachalco. Dos fotografías donde se observa a hombres armados y encapuchados sosteniendo dos lonas con mensajes escritos han comenzado a circular en redes sociales. En ellas se da a conocer a la ciudadanía y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la creación de este grupo ciudadano armado, el cual según se lee en los mensajes tiene como objetivo hacer el trabajo que las autoridades policiales no hacen y combatir a las bandas delictivas que se han apoderado de aquel municipio.

En el mensaje esas personas que portan armas largas, aseguran que el objetivo es combatir a los delincuentes, pues el trabajo de las autoridades policiales (Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal) es ineficiente: “las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento.

Hay que resaltar que la delincuencia ha pululado en el municipio de Tecamachalco en la actual administración de la presidenta Marisol Cruz García, en donde los delitos de alto impacto están a la orden del día. Recordemos que en el 2020 se registraron en ese municipio diversos ataques con artefactos explosivos, además de que las carreteras que cruzan ese municipio están a merced de las bandas criminales, entre otras muchas manifestaciones delictivas.

El mensaje difundido en las lonas que se ven en las fotografías que circulan en redes sociales es el siguiente: “Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno. Que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos. Y ante la ineficacia de las corporaciones policiacas (G.N., estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en esta zona” se lee en una primera lona.

En una segunda lona, continúa el mensaje: “ATTE Ciudadanos Unidos de Tecamachalco. Ojo, no somos delincuentes, somos gente de trabajo pero las ratas y las autoridades nos han orillado a este movimiento”.

Local

Si cuentas las calorías de todo lo que comes, necesitas un psicólogo, señala especialista

Publicado el

Contar las calorías de los alimentos, monitorear el peso frecuentemente y dividir la comida en buenos y malos no es normal y requieren atención psicológica.

Así lo afirmó Martha Fernanda Gutiérrez, psicóloga especialista en salud mental, durante el conversatorio “La comida no es enemiga” .

La especialista indicó que cerca de 22 mil mexicanos al año desarrolla trastornos alimenticios y del 10 al 17 por ciento de personas que padece bulimia y anorexia intenta acabar con su vida.

Por su parte la nutrióloga Adriana Bardales, advirtió que los trastornos alimenticios se desencadenan de manera multifactorial, pero una de las causas más impactantes en la actualidad son las redes sociales.

Detalló que en las pantallas de los celulares, es donde se muestran cánones de belleza, la mayoría falsos, dirigidos a las mujeres.

 

 

Continuar leyendo

Local

Garantiza el estado estrategia hospitalaria ante posible saturación

Publicado el

El estado cuenta con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

Esto luego de las cifras que se registran este lunes, donde se revela que hubo el fin de semana ,116 fallecimientos y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El ejecutivo no descartó el riesgo de que Puebla pase a Semáforo Rojo de la Federación aunque la ,entidad poblana tiene su propia medición.

El estado de Puebla únicamente tiene libres 96 camas para pacientes de Coronavirus, ya que al corte de este lunes hay un total de mil 293 internados en los hospitales públicos y privados.

Continuar leyendo

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Tendencias