Local
Supuesto cadáver enterrado movilizó a los cuerpos policiales
Odilón Larios Nava. – Una intensa movilización policial se dio en la barranca de Bosques de Chapultepec, atrás de la Gran Bodega, luego de que un hombre reportara haber encontrado un cuerpo humano enterrado en el lugar. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía ministerial acudieron a atender el reporte y comunicaron a sus superiores que era afirmativo, que en el lugar se apreciaba enterrada una cabeza. Sin embargo, poco después, cuando el personal de Protección Civil Municipal realizó la excavación se percataron que no era un cuerpo humano sino un perro, de esta manera se volvió a cubrir el perro y las autoridades se retiraron.
Alrededor de las seis de la tarde un hombre acudió a la barranca a extraer algo de tierra para un trabajo escolar de su hijo. Realizando lo anterior fue que se percató que había un cuerpo enterrado, precisó que se apreciaba parte de la cabeza de la persona.
Es por ello que avisó al 911 y llegaron policías municipales como primer respondiente, también lo hizo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales inspeccionaron el lugar y coincidieron que era una cabeza, y así lo informaron a sus mandos.
También solicitaron la presencia de peritos y de personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para que extrajeran el cuerpo. Cuando los elementos de Protección Civil escarbaron un poco descubrieron más del cuerpo y en ese momento se percataron que se trataba de un perro y no de una persona.
En ese momento volvieron a tapar los restos del animal muerto y toda la movilización de las corporaciones mencionadas se retiró del lugar, debiendo informar lo sucedido a sus superiores
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Local
Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.
Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.
Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.
#Actualización ⚡️ || Una falla eléctrica fue lo que provocó el incendio de un mercedes sobre la 5 B Sur, con sentido al Circuito, a la altura de Plaza Crystal. El fuego ya fue sofocado. https://t.co/vCNA52xpy6 pic.twitter.com/Jos4Yq2ue8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio
*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.
Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.
El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.
Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.
🪪|| A partir del 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco. Contará con tres capas de seguridad y servirá para evitar clonaciones o reutilización. pic.twitter.com/29lzKxHgTb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla