Local
Supuesto cadáver enterrado movilizó a los cuerpos policiales
Odilón Larios Nava. – Una intensa movilización policial se dio en la barranca de Bosques de Chapultepec, atrás de la Gran Bodega, luego de que un hombre reportara haber encontrado un cuerpo humano enterrado en el lugar. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía ministerial acudieron a atender el reporte y comunicaron a sus superiores que era afirmativo, que en el lugar se apreciaba enterrada una cabeza. Sin embargo, poco después, cuando el personal de Protección Civil Municipal realizó la excavación se percataron que no era un cuerpo humano sino un perro, de esta manera se volvió a cubrir el perro y las autoridades se retiraron.
Alrededor de las seis de la tarde un hombre acudió a la barranca a extraer algo de tierra para un trabajo escolar de su hijo. Realizando lo anterior fue que se percató que había un cuerpo enterrado, precisó que se apreciaba parte de la cabeza de la persona.
Es por ello que avisó al 911 y llegaron policías municipales como primer respondiente, también lo hizo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales inspeccionaron el lugar y coincidieron que era una cabeza, y así lo informaron a sus mandos.
También solicitaron la presencia de peritos y de personal de Protección Civil Municipal, estos últimos para que extrajeran el cuerpo. Cuando los elementos de Protección Civil escarbaron un poco descubrieron más del cuerpo y en ese momento se percataron que se trataba de un perro y no de una persona.
En ese momento volvieron a tapar los restos del animal muerto y toda la movilización de las corporaciones mencionadas se retiró del lugar, debiendo informar lo sucedido a sus superiores
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve
*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.
Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.
El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.
Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
EntretenimientoHace 1 díaRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes