Mantente en contacto

Local

Supervisa López Obrador industria militar en Puebla

Publicado el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, supervisaron la construcción de las instalaciones de la Industria Militar que se está estableciendo en el predio denominado “La Célula”, en donde, hasta el momento se han construido siete fábricas de armamento.

Acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo Federal recorrió esta obra que edifica la SEDENA en una extensión de 600 hectáreas, desde la que se surtirán armas al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, en algunos casos a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

La construcción inició en septiembre de 2017, lleva cuatro fases y este año requirió de una inversión de 10 mil millones de pesos.

En este lugar se reubicará la Industria Militar, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, esto con el objetivo de transformar y modernizar las fábricas que conforman este complejo.

En 2017, se construyeron las siguientes obras correspondientes a la primera etapa: nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

La segunda etapa, que inició en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Este año, se están detonando la tercera y cuarta etapa de la Industria Militar.

La primera de ellas contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

Mientras que la cuarta etapa, que lleva un avance del 87 por ciento, y que concluirá el 31 de diciembre de este año, incluye una la Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado.

El proyecto ejecutivo, el cual es parte de la quinta etapa, se encuentra en proceso de integración.

Local

Gobierno del Estado repondrá el prestigio de “Ciudad Modelo”

Publicado el

El Gobierno del Estado repondrá el prestigio de la denominada “Ciudad Modelo”, ubicada en el municipio de San José Chiapa, con proyectos de inversión, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que administraciones pasadas utilizaron ese proyecto para fraguar delitos graves y no para generar un polo de desarrollo en beneficio de la población.

Señaló que, como parte del plan de trabajo para detonar la inversión, el gobierno que encabeza está invitando a empresarios, por lo que ya existe interés de algunos particulares extranjeros de destinar recursos en “Ciudad Modelo” para su reactivación. Agregó que, en caso de concretarse la descentralización, otros de los proyectos en la zona será la llegada de la Secretaría de Educación Pública federal.

Continuar leyendo

Local

El “Canelo” donará 280 mp para niños con cáncer en el HNP

Publicado el

El boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, donará 280 mil pesos a la fundación “Nariz Roja”, que recauda fondos para medicamentos oncológicos, para menores que reciben tratamiento en el Hospital del Niño Poblano.

A través de cuentas de twitter, se dio a conocer de esta campaña que pretende juntar 450 mil pesos, ante el faltante de algunos medicamentos ayudarían a continuar con sus terapias a estos niños.

Recientemente padres de familia, pidieron al gobierno del Estado de Puebla el apoyo para para la compra de seis medicamentos que escasean, ante el desabasto nacional.

“Nariz Roja”, es una fundación que nació en la ciudad de Guadalajara y se dedica a apoyar a niños con cáncer, en toda la república.

Continuar leyendo

Local

Rivera Vivanco reitera que acatará leyes para ejecución del Corredor 5 de Mayo

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confirmó que a finales de octubre, comenzarían los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo.

La alcaldesa aclaró que la empresa M&P Constructores, es la encargada de tramitar los permisos ante las autoridades competentes.

Rivera Vivanco, reiteró que su gobierno acatará todas las normas y leyes que sean necesarias para la ejecución de la obra.

“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.

Continuar leyendo

Tendencias