Mantente en contacto

Local

Supervisa López Obrador industria militar en Puebla

Publicado el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, supervisaron la construcción de las instalaciones de la Industria Militar que se está estableciendo en el predio denominado “La Célula”, en donde, hasta el momento se han construido siete fábricas de armamento.

Acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo Federal recorrió esta obra que edifica la SEDENA en una extensión de 600 hectáreas, desde la que se surtirán armas al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, en algunos casos a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

La construcción inició en septiembre de 2017, lleva cuatro fases y este año requirió de una inversión de 10 mil millones de pesos.

En este lugar se reubicará la Industria Militar, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, esto con el objetivo de transformar y modernizar las fábricas que conforman este complejo.

En 2017, se construyeron las siguientes obras correspondientes a la primera etapa: nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

La segunda etapa, que inició en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Este año, se están detonando la tercera y cuarta etapa de la Industria Militar.

La primera de ellas contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

Mientras que la cuarta etapa, que lleva un avance del 87 por ciento, y que concluirá el 31 de diciembre de este año, incluye una la Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado.

El proyecto ejecutivo, el cual es parte de la quinta etapa, se encuentra en proceso de integración.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red