Mantente en contacto

Local

Supervisa López Obrador industria militar en Puebla

Publicado el

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, supervisaron la construcción de las instalaciones de la Industria Militar que se está estableciendo en el predio denominado “La Célula”, en donde, hasta el momento se han construido siete fábricas de armamento.

Acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo Federal recorrió esta obra que edifica la SEDENA en una extensión de 600 hectáreas, desde la que se surtirán armas al Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, dependencias de seguridad, en algunos casos a la Marina y posiblemente a la Guardia Nacional.

La construcción inició en septiembre de 2017, lleva cuatro fases y este año requirió de una inversión de 10 mil millones de pesos.

En este lugar se reubicará la Industria Militar, que actualmente se encuentra en la Ciudad de México, esto con el objetivo de transformar y modernizar las fábricas que conforman este complejo.

En 2017, se construyeron las siguientes obras correspondientes a la primera etapa: nave de ensamble militar, almacenes generales, edificio de seguridad física, alojamientos de nivel sección, y casetas de vigilancia elevadas.

La segunda etapa, que inició en 2018, contempló la fábrica de plásticos y de pinturas; asimismo se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal.

Este año, se están detonando la tercera y cuarta etapa de la Industria Militar.

La primera de ellas contempló la Planta de Tratamientos Térmicos y las fábricas centrales de herramientas y de matrices, las cuales están fusionadas en un solo organismo denominado Fábrica Central de Herramientas.

Mientras que la cuarta etapa, que lleva un avance del 87 por ciento, y que concluirá el 31 de diciembre de este año, incluye una la Ensambladora Militar- Centro de Mantenimiento Blindado.

El proyecto ejecutivo, el cual es parte de la quinta etapa, se encuentra en proceso de integración.

Local

SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias

Publicado el

*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.

La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.

Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.

También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.

De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.

Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva

Publicado el

*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) 

Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.

Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red