Local
Suman cinco muertos por explosión en el polvorín en Amozoc
Odilón Larios/ Ascendió a cinco el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el viernes alrededor de la una de la tarde en la zona de polvorines en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc.
Como este diario lo informó oportunamente, la tarde del pasado viernes explotó uno de los polvorines que se encuentran en el camino a Alpuyeca aproximadamente a tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía.
En el sitio perdieron la vida dos hombres y una mujer, otro hombre más murió a bordo de la unidad de atención de incidentes masivos de SUMA. Que fueron los cuatro muertos que se contabilizaron ese día. Además de que los cinco lesionados que dejó la explosión fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Uno de esos lesionados murió horas después en el citado nosocomio, con lo que el saldo mortal de la explosión ascendió a cinco personas muertas. Aunque inicialmente las autoridades indicaron que todos los afectados por la explosión eran hombres, posteriormente se precisó que entre las tres personas que perdieron la vida en el lugar de la explosión se encuentra una mujer.
Cabe hacer mención que los cuatro lesionados por la explosión que siguen hospitalizados, presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo y su estado de salud es considerado como grave.
Local
Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco
*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.
San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.
El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.
Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.
Local
¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?
*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.
Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.
Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.
Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:
-
Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.
-
Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.
-
Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.
-
Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.
-
Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.
-
Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.
-
Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.
La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

Local
Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan
*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.
San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.
De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.
Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.
A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.
#ACTUALIZACIÓN 🚗|| En redes sociales fue identificado el presunto responsable de atropellar a una menor en la calle Reforma, en el centro de Texmelucan, y huir tras el accidente. La menor permanece hospitalizada y recibe atención médica. https://t.co/aXGjbls1P8 pic.twitter.com/zL2BNFf7Iy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla
-
NacionalHace 1 díaIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India