Mantente en contacto

Local

Suman cinco muertos por explosión en el polvorín en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios/ Ascendió a cinco el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el viernes alrededor de la una de la tarde en la zona de polvorines en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc.

Como este diario lo informó oportunamente, la tarde del pasado viernes explotó uno de los polvorines que se encuentran en el camino a Alpuyeca aproximadamente a tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía.

En el sitio perdieron la vida dos hombres y una mujer, otro hombre más murió a bordo de la unidad de atención de incidentes masivos de SUMA. Que fueron los cuatro muertos que se contabilizaron ese día. Además de que los cinco lesionados que dejó la explosión fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Uno de esos lesionados murió horas después en el citado nosocomio, con lo que el saldo mortal de la explosión ascendió a cinco personas muertas. Aunque inicialmente las autoridades indicaron que todos los afectados por la explosión eran hombres, posteriormente se precisó que entre las tres personas que perdieron la vida en el lugar de la explosión se encuentra una mujer.

Cabe hacer mención que los cuatro lesionados por la explosión que siguen hospitalizados, presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo y su estado de salud es considerado como grave.

Continuar leyendo

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red