Local
Suman cinco muertos por explosión en el polvorín en Amozoc
Odilón Larios/ Ascendió a cinco el número de víctimas mortales por la explosión ocurrida el viernes alrededor de la una de la tarde en la zona de polvorines en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc.
Como este diario lo informó oportunamente, la tarde del pasado viernes explotó uno de los polvorines que se encuentran en el camino a Alpuyeca aproximadamente a tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía.
En el sitio perdieron la vida dos hombres y una mujer, otro hombre más murió a bordo de la unidad de atención de incidentes masivos de SUMA. Que fueron los cuatro muertos que se contabilizaron ese día. Además de que los cinco lesionados que dejó la explosión fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Uno de esos lesionados murió horas después en el citado nosocomio, con lo que el saldo mortal de la explosión ascendió a cinco personas muertas. Aunque inicialmente las autoridades indicaron que todos los afectados por la explosión eran hombres, posteriormente se precisó que entre las tres personas que perdieron la vida en el lugar de la explosión se encuentra una mujer.
Cabe hacer mención que los cuatro lesionados por la explosión que siguen hospitalizados, presentan quemaduras en la mayor parte del cuerpo y su estado de salud es considerado como grave.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
