Mantente en contacto

Local

Sujetos roban un generador y una rompedora de concreto en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado miércoles, a plena luz de día, una banda de ladrones armados, robaron a trabajadores de la construcción que laboran en la gasolinera Poligas, ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Los delincuentes amagaron a sus víctimas y así es como pudieron robar un generador y una rompedora de concreto.

Reportes hechos llegar a este diario indicaron que el robo ocurrió cerca de las once de la mañana del día antes mencionado, cuando los trabajadores de la construcción laboraban en el sitio, es decir en el kilómetro 5 del Anillo Periférico, altura de El Alto, en Cuautlancingo. Una camioneta tipo vagoneta, de color gris, llegó hasta el lugar y se estacionó a un par de metros de los trabajadores.

Un hombre armado descendió del asiento del copiloto, amagó a los empleados y les ordenó no poner resistencia. En ese momento se abrió la portezuela de la camioneta, de donde descendieron dos hombres, cada uno de ellos tomó, respectivamente, el generador y la rompedora de concreto y abordaron nuevamente la camioneta.

Esto no tardó más de un minuto y huyeron. Los agraviados de inmediato dieron aviso a la policía municipal de Cuautlancingo, pero cuando los uniformados llegaron, los bandidos ya estaban muy lejos con su botín. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo tobado.

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción

Publicado el

*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.

La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.

Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.

La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red