Local
Sujetos roban un generador y una rompedora de concreto en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – La mañana del pasado miércoles, a plena luz de día, una banda de ladrones armados, robaron a trabajadores de la construcción que laboran en la gasolinera Poligas, ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Los delincuentes amagaron a sus víctimas y así es como pudieron robar un generador y una rompedora de concreto.
Reportes hechos llegar a este diario indicaron que el robo ocurrió cerca de las once de la mañana del día antes mencionado, cuando los trabajadores de la construcción laboraban en el sitio, es decir en el kilómetro 5 del Anillo Periférico, altura de El Alto, en Cuautlancingo. Una camioneta tipo vagoneta, de color gris, llegó hasta el lugar y se estacionó a un par de metros de los trabajadores.
Un hombre armado descendió del asiento del copiloto, amagó a los empleados y les ordenó no poner resistencia. En ese momento se abrió la portezuela de la camioneta, de donde descendieron dos hombres, cada uno de ellos tomó, respectivamente, el generador y la rompedora de concreto y abordaron nuevamente la camioneta.
Esto no tardó más de un minuto y huyeron. Los agraviados de inmediato dieron aviso a la policía municipal de Cuautlancingo, pero cuando los uniformados llegaron, los bandidos ya estaban muy lejos con su botín. Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo tobado.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
Entretenimiento
Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla
*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.
Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.
Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.
Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 2 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo