Mantente en contacto

Local

Sujetos armados irrumpen en velorio en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos hombres con pistola en mano y echando disparos irrumpieron en un velorio en el Centro de Tilapa, comunidad que se encuentra ubicada en la mixteca poblana. Los agresores fueron directamente a amenazar a uno de los hombres que ahí estaban presentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde-noche.

Por medio de los números de emergencias las autoridades policiales de la región de Izúcar de Matamoros fueron notificadas que en el domicilio en cuestión se habían hecho detonaciones de arma de fuego. En respuesta acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

En el lugar los testigos informaron a las autoridades que dos hombres, uno de ellos güero, con camisa amarilla y el otro robusto, a los cuales dijeron no conocer, llegaron hasta el velorio y amenazaron a un hombre llamado Josafat.

El hombre que llevaba la pistola y que habría hecho las detonaciones de arma de fuego fue el güero, el cual llevaba el arma en una mariconera. Afortunadamente no hubo detenidos, pero los agresores pudieron escapar.

Los policías montaron un operativo de vigilancia por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los agresores. Cabe señalar que los testigos no aclararon cuál es el móvil de la agresión.

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco

Publicado el

*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.

Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.

Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.

Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red