Local
Sujetos armados irrumpen en velorio en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Dos hombres con pistola en mano y echando disparos irrumpieron en un velorio en el Centro de Tilapa, comunidad que se encuentra ubicada en la mixteca poblana. Los agresores fueron directamente a amenazar a uno de los hombres que ahí estaban presentes. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde-noche.
Por medio de los números de emergencias las autoridades policiales de la región de Izúcar de Matamoros fueron notificadas que en el domicilio en cuestión se habían hecho detonaciones de arma de fuego. En respuesta acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal.
En el lugar los testigos informaron a las autoridades que dos hombres, uno de ellos güero, con camisa amarilla y el otro robusto, a los cuales dijeron no conocer, llegaron hasta el velorio y amenazaron a un hombre llamado Josafat.
El hombre que llevaba la pistola y que habría hecho las detonaciones de arma de fuego fue el güero, el cual llevaba el arma en una mariconera. Afortunadamente no hubo detenidos, pero los agresores pudieron escapar.
Los policías montaron un operativo de vigilancia por las inmediaciones, pero no pudieron dar con los agresores. Cabe señalar que los testigos no aclararon cuál es el móvil de la agresión.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
DeportesHace 3 díasMueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026