Mantente en contacto

Local

Sujetos a prisión preventiva los cuatro detenidos por helicopterazo de los Moreno Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujetos a prisión preventiva necesaria quedaron los cuatro detenidos por el accidente aéreo en donde murieron cinco personas, entre ellas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso. Tres de ellos deberán permanecer en la cárcel de Huejotzingo, mientras que el cuarto deberá permanecer en el penal de San Miguel. En la audiencia inicial realizada el sábado les fueron formalmente imputados los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

La audiencia inicial realizada el sábado se demoró seis horas, en donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra del propietario y los empleados de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio, Ricardo, María Magdalena e Israel alias el Olguín.

Luego de que los defensores también realizaran su exposición, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para que se les investiguen por los delitos señalados. Ante esta situación, los defensores de los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual se desarrollará en los próximos días.

Cabe señalar que se les investiga por su probable participación (a título de culpa) en el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018, donde perdieron la vida los Moreno Valle, su secretario particular y los dos miembros de la tripulación.

Los cuatro miembros de Rotor Flight Services fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. José Antonio fue enviado a prisión preventiva en el penal de San Miguel, mientras que María Magdalena, Ricardo e Israel, están presos en el penal de Huejotzingo.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red