Local
Sujetos a prisión preventiva los cuatro detenidos por helicopterazo de los Moreno Valle
Odilón Larios Nava. – Sujetos a prisión preventiva necesaria quedaron los cuatro detenidos por el accidente aéreo en donde murieron cinco personas, entre ellas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso. Tres de ellos deberán permanecer en la cárcel de Huejotzingo, mientras que el cuarto deberá permanecer en el penal de San Miguel. En la audiencia inicial realizada el sábado les fueron formalmente imputados los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.
La audiencia inicial realizada el sábado se demoró seis horas, en donde el Ministerio Público expuso los datos de prueba en contra del propietario y los empleados de la empresa Rotor Flight Services, José Antonio, Ricardo, María Magdalena e Israel alias el Olguín.
Luego de que los defensores también realizaran su exposición, el Juez de Control determinó que hay elementos suficientes para que se les investiguen por los delitos señalados. Ante esta situación, los defensores de los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación a proceso, la cual se desarrollará en los próximos días.
Cabe señalar que se les investiga por su probable participación (a título de culpa) en el percance aéreo del 24 de diciembre del 2018, donde perdieron la vida los Moreno Valle, su secretario particular y los dos miembros de la tripulación.
Los cuatro miembros de Rotor Flight Services fueron detenidos el pasado 24 de diciembre en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. José Antonio fue enviado a prisión preventiva en el penal de San Miguel, mientras que María Magdalena, Ricardo e Israel, están presos en el penal de Huejotzingo.
Local
Sube tarifa en ruta Atlixco–Izúcar; pasa a 44 pesos
*Transportistas ajustan tarifa en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros; pasa de 40 a 44 pesos por alza en el precio del diésel.
Atlixco, Pue.-Pasajeros reportaron que la ruta que conecta Atlixco con Izúcar de Matamoros aplica desde este miércoles una nueva tarifa de 44 pesos, lo que representa un aumento de 4 pesos respecto al costo anterior.
Ajuste por alza en el diésel
De acuerdo con el aviso difundido por transportistas, el incremento estaría relacionado con el aumento en el precio del diésel, lo que impacta directamente en los costos de operación.
Incremento solo en tramo específico
El líder transportista de la región de Atlixco, Héctor Castillo, informó que el ajuste aplica únicamente en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros, pasando de 40 a 44 pesos.
🚌💰 || El líder transportista de la región de Atlixco, Héctor Castillo, informó que el aumento en el pasaje aplica únicamente en la ruta Atlixco–Izúcar de Matamoros, pasando de 40 a 44 pesos. Detalló que los servicios con destino a la ciudad de Puebla y los recorridos locales… https://t.co/Aa02ovp4zm pic.twitter.com/jkOVtOf2Ht
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Sin cambios en otras rutas
Detalló que los servicios con destino a Puebla, así como los recorridos locales, mantienen su tarifa sin modificaciones, ya que dependen de la autorización de las autoridades estatales.
Este ajuste ha generado reacciones entre usuarios, quienes señalan el impacto en su economía diaria ante el incremento en el costo del transporte.
Internacional
Médico colapsa tras muerte de su madre por cáncer
*El duelo y la tensión acumulada provocaron un episodio que llevó al médico a ser internado; el caso circula en redes sociales.
Internacional.- Un médico atravesó una severa crisis emocional luego del fallecimiento de su madre, quien durante varios años luchó contra el cáncer.
Según información difundida en redes sociales, la noticia de la muerte provocó un fuerte impacto en el hombre, desencadenando una reacción emocional intensa. En medio del dolor, el médico habría señalado al personal de salud que atendía a su madre como responsables de la situación.
El episodio se agravó rápidamente, por lo que fue necesario que el propio médico recibiera atención especializada e incluso fuera hospitalizado, presuntamente a causa de una crisis nerviosa derivada del desgaste emocional acumulado.
Hasta ahora no existe un reporte oficial detallado sobre este caso; sin embargo, la historia ha generado conversación en plataformas digitales, donde se ha puesto énfasis en la carga psicológica que enfrentan tanto familiares de pacientes como profesionales de la salud ante enfermedades prolongadas.
Especialistas advierten que procesos como el duelo, combinados con estrés prolongado, pueden detonar reacciones emocionales graves si no se cuenta con acompañamiento adecuado.
El caso evidencia la importancia de atender la salud mental, especialmente en contextos de alta presión emocional.
Local
Detienen a madre por muerte de menor en La Libertad
*Autoridades detuvieron a la madre de un menor de 5 años que murió tras caer de un tercer piso en La Libertad, Puebla; enfrenta cargos por homicidio.
Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron la detención de Jairy Yazbek N., madre del menor de 5 años que falleció tras caer de un tercer piso en la Junta Auxiliar La Libertad, en la capital poblana.
Investigación apunta a omisión de cuidado
De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer habría dejado solo al menor durante la noche para acudir a un bar, situación que derivó en el trágico accidente.
Enfrenta cargos por homicidio
Tras reunir elementos, las autoridades procedieron a su aseguramiento por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
Caso en manos de la Fiscalía
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que determinará la situación jurídica de la detenida en las próximas horas.
Este hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y reabre el debate sobre la responsabilidad en el cuidado de menores.