Mantente en contacto

Local

Sufren intento de asalto peregrinos de Atlixco

Publicado el

Amantes de lo ajeno intentaron asaltar a un grupo de peregrinos la madrugada de este domingo, en la carretera estatal que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya. Los peregrinos pusieron resistencia y los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no lograron herir a nadie.

Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo en el punto carretera señalado. El grupo de peregrinos salió de Atlixco y se dirige a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen morena.

Estos peregrinos emprenden su camino a pie, su devoción los lleva a atravesar pueblos y montañas de forma pedestre, lo hacen durante varios días, pernoctando donde les agarra la noche.

Esta vez no solo se enfrentan a las inclemencias del clima y a las dificultades orográficas del camino, como quedó demostrado este domingo, ahora también tienen que ir cuidándose de los sin vergüenzas que hay en el camino y que como carroñeros pretenden obtener cualquier botín por mínimo que sea.

Los peregrinos que fueron víctimas de este intento de asalto exigen a las autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco que coloquen vigilancia para garantizar la seguridad de todos los fervientes que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario en Ciudad de México.

Pese a esta exigencia para los municipios vecinos, quien respondió fue el gobierno del estado, quien indicó que se reforzará la seguridad para evitar sucesos como el ocurrido el domingo por la madrugada

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red