Local
Sufren intento de asalto peregrinos de Atlixco
Amantes de lo ajeno intentaron asaltar a un grupo de peregrinos la madrugada de este domingo, en la carretera estatal que va de Metepec a San Baltazar Atlimeyaya. Los peregrinos pusieron resistencia y los maleantes hicieron detonaciones de arma de fuego, afortunadamente no lograron herir a nadie.
Este hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo en el punto carretera señalado. El grupo de peregrinos salió de Atlixco y se dirige a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen morena.
Estos peregrinos emprenden su camino a pie, su devoción los lleva a atravesar pueblos y montañas de forma pedestre, lo hacen durante varios días, pernoctando donde les agarra la noche.
Esta vez no solo se enfrentan a las inclemencias del clima y a las dificultades orográficas del camino, como quedó demostrado este domingo, ahora también tienen que ir cuidándose de los sin vergüenzas que hay en el camino y que como carroñeros pretenden obtener cualquier botín por mínimo que sea.
Los peregrinos que fueron víctimas de este intento de asalto exigen a las autoridades de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco que coloquen vigilancia para garantizar la seguridad de todos los fervientes que se dirigen a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario en Ciudad de México.
Pese a esta exigencia para los municipios vecinos, quien respondió fue el gobierno del estado, quien indicó que se reforzará la seguridad para evitar sucesos como el ocurrido el domingo por la madrugada
Local
Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.
Local
Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo
*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.
Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.
Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.
Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.
🐶🚒 || Bomberos y Protección Civil rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León, Cuautlancingo. El animal fue puesto a salvo y quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su… pic.twitter.com/qimlqJrKly
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo
*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.
Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 1 díaInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 12 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasPROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla