Mantente en contacto

Nacional

Sudáfrica se lleva Miss Universo; gran actuación de la participante mexicana

Publicado el

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.

Sin embargo, el título mundial no viajará esta vez a América Latina, una tierra con gran pasión por estos concursos de belleza pero que no se ha hecho con una corona de esta competición desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló hoy en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.

En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.

Nacional

“Hemos recibido respeto y comprensión de usted”: AMLO a Trump

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Donald Trump, destacaron la importancia de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En mensaje conjunto en la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este acuerdo es un logro de las tres naciones y su pueblo, y que se logrará mejorar las cadenas productivas para recuperar la presencia económica que ha perdido América del Norte.

Agregó que en vez de “distanciarnos, estamos trabajando juntos en el porvenir” y resolver la diferencia con diálogo y respeto mutuo.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó el respeto y comprensión que nuestro país ha recibido de su homólogo de Estados Unidos

En tanto, el presidente Donald Trump señaló que se está edificando una alianza económica y de seguridad, y que juntos se han abordado temas más apremiantes que enfrentan ambas naciones y que no se habían resuelto ni tratado durante varios años.

Continuar leyendo

Nacional

Zara lanza bolsa de mercado… y los muelen en memes

Publicado el

La marca de ropa Zara, lanzó a la venta, lo que en México conocemos como bolsa de mandado.

La noticia es que su costo es de 649 pesos, por lo que las burlas y críticas estallaron en redes sociales.

En primera instancia, señalaron que esta típica bolsa en los mercados, cuesta 60 pesos.

Y los internautas ironizaron por lo que podría ser su próximo lanzamiento.

Por otra parte surgieron críticas hacia la marca, por considerar existe un plagio de la identidad mexicana, en ese producto.

Continuar leyendo

Nacional

Bautizan a mujer como #LadyRayo

Publicado el

Una mujer fue bautizada como LadyRayo, tras asegurar que tomar la temperatura con un termómetro a distancia, mata las neuronas.

En en el video, grabado en una tienda Soriana, la clienta se molesta cuando los solicitando autorización para tomarle la temperatura.

Continuar leyendo

Tendencias