Mantente en contacto

Nacional

Sudáfrica se lleva Miss Universo; gran actuación de la participante mexicana

Publicado el

Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición y que conquistó al público y al jurado con sus ideas en contra del racismo y el machismo, se impuso en la gala celebrada la noche de este domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

La noche parecía prometer grandes noticias para las aspirantes latinas, puesto que cuatro candidatas de Latinoamérica (México, Puerto Rico, Colombia y Perú) superaron varios cortes hasta colarse entre las diez finalistas de Miss Universo 2019.

Sin embargo, el título mundial no viajará esta vez a América Latina, una tierra con gran pasión por estos concursos de belleza pero que no se ha hecho con una corona de esta competición desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Tunzi, de 26 años y natural de Tsolo, brilló hoy en la gala tanto en la parte de desfiles con traje de baño y vestidos de noche como en las intervenciones ante el micrófono, donde cosechó grandes aplausos de los fans por sus opiniones en contra de la discriminación racial.

«Crecí en un mundo en el que a una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy», dijo Tunzi en su último mensaje antes de la deliberación final.

En otra parte de la noche, la sudafricana tuvo que responder a una pregunta sobre qué cree que es lo más importante que se debería enseñar actualmente a las niñas.

Nacional

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Publicado el

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró este sábado ante el brote del nuevo coronavirus la emergencia, elevando la respuesta del gobierno a su nivel más alto, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.

Lam dijo que presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible, destacó la cadena pública RTHK.

Anunció la suspensión de todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong “indefinidamente”. Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

Continuar leyendo

Nacional

Profesor del Politécnico da negativo en Coronavirus

Publicado el

La Secretaria de Salud, Gloria Molina, informó que fue negativa la prueba practicada a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en México.

“El médico de 57 años fue diagnosticado con adenovirus rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria, quien reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El académico, quien estuvo bajo observación y en cuarentena en Reynosa, tiene 57 años de edad y es titular del Laboratorio de Biotecnología Genómica.

La Secretaría de Salud estatal informó que el profesor viajó a China (el 25 de diciembre de 2019), saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El paciente, de origen asiático, se encuentraba asintomático, solamente con tos seca y rinorrea, y no presentó fiebre. Tras la notificación del área de urgencias del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para identificación de virus respiratorio.

Continuar leyendo

Nacional

Imágenes del mercado de mariscos donde surgió el coronavirus

Publicado el

En los últimos días se filtraron en redes sociales imágenes que sin duda causaron repulsión, ya que deja ver como en un mercado en China se comercializaban animales y comida.

Se cree que en dicho lugar fue donde inició el poderoso Coronavirus, enfermedad que actualmente alerta a el mundo entero y que en Estados Unidos ya se registró un caso.

En en algunas de las imágenes se aprecian especies muertas que eran vendidas prácticamente en el piso además de animales enjaulados y una absoluta falta de sanidad.

Continuar leyendo

Tendencias