Mantente en contacto

Local

Subida al Calvario sigue siendo tradición en Puebla

Publicado el

Pese al avance de los años, familias poblanas intentan heredar la tradición católica de que en Viernes Santo, se suba a la iglesia del Calvario a rezar en cada una de las estaciones representativas de la pasión de Cristo.

Desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche aproximadamente, estará abierto el templo del que espera hasta 50 mil feligreses, explica el administrador de este recinto religioso Héctor Abraham Reyes Tovar

 

Gustavo Ariza director de Protección Civil en el municipio de Puebla, señaló que en el operativo comercial de esta zonba, participan 80 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos, Rescate Urbano, Monitoreo Prevención y Vigilancia, Respuesta Inmediata, Capacitación, Apoyo y Restablecimiento.

Recalcó que los vendedores no podrán ubicarse en las entradas y salidas de iglesias a fin de hacer más eficiente un desalojo – en caso de ser necesario.

Local

Reconoce Barbosa riesgo de rebrotes de Covid-19

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, reconoció que existe riesgo de rebrote de Covid-19, a partir de la segunda quincena de octubre.

El mandatario explicó que la causa sería por la reactivación economica y por las bajas temperaturas de la temporada.

Ante este panorama El ejecutivo, hizo un llamado “insistente” a mantener medidas sanitarias y de prevención en Puebla.

En en tanto el secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que a partir del 1 de octubre, comenzarán a llegar vacunas contra la influenza, para arrancar campaña de vacunación el dia 15 de ese mismo mes.

Continuar leyendo

Local

Se mantienen a la baja contagios y defunciones por coronavirus en Puebla

Publicado el

Mueren cinco personas por coronavirus en las últimas 24 horas en Puebla

Con cinco defunciones en las últimas 24 horas, Puebla registra 4 mil 188 fallecimientos por Covid informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

En la conferencia matutina con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que hay 808 casos activos, distribuidos en 62 municipios, además de un total de 452 hospitalizados; de ellos, 85 con ventilación mecánica asistida.

Agregó que estas cifras indican que Puebla se mantiene con una tendencia a la baja en contagios y decesos respecto al mes de agosto.

Continuar leyendo

Local

Muere el director de la Facultad de Medicina de la BUAP

Publicado el

A través de su cuenta de Twitter, el rector Alfonso Esparza Ortíz, informó del deceso del doctor José Luis Gándara Ramírez, quien fungía como director de la Facultad de Medicina.

En el texto, lamentó el deceso y envió condolencias a familiares, estudiantes y colegas del profesionista.


La Facultad de Medicina de la BUAP, está considerada como la mejor de Puebla y una de las mejores a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias