Mantente en contacto

Local

Subdirector de obra de Coronango causó el mortal accidente del Mustang

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre que causó el mortal percance del sábado por la madrugada en Villa Verde, Puebla, es Nicolás A. R., quien se desempeña como subdirector de obra pública, desarrollo urbano y medio ambiente en el municipio de Santa María Coronango. Al chocar su vehículo Mustang color rojo, mató a tres mujeres, y dejó a dos lesionados (uno de ellos el conductor de una segunda unidad).

Al respecto de este tema el ayuntamiento de Coronango se ha desmarcado del accidente, señalando que el hombre no estaba en funciones y el percance lo provocó en un vehículo particular, por lo que ha indicado que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de fincarle responsabilidades.

El aparatoso y mortal percance sucedió alrededor de las cuatro de la mañana con treinta minutos del sábado. Los primeros reportes señalan que Nicolás conducía el Mustang a exceso de velocidad y evidentemente alcoholizado; circulaba con dirección hacia la 18 de Noviembre. Eso se habría conjuntando para que a la altura de la curva que se ubica en el Diagonal Defensores de la República a la altura del auto hotel La Ciénega, perdiera el control.

El Mustang se subió al camellón central, chocó contra uno de los gigantes eucaliptos, donde perdió una portezuela, después volcó y chocó contra un Hyundai, i10, color plata, que circulaba sobre los carriles que conducen hacia la China Poblana. Esa segunda unidad fue volcada por el impacto y el conductor, del Hyundai, resultó lesionado.

Mientras el Mustang giraba tras el impacto contra el árbol, dos de las mujeres que viajaban a bordo salieron eyectadas de la unidad, perdieron la vida casi de forma instantánea. Otra mujer quedó muerta y prensada dentro del carro deportivo. Una cuarta de nombre Wendy, salvó la vida, pero resultó lesionada de gravedad, fue llevada a un nosocomio para recibir la atención correspondiente.

El conductor, ahora se sabe de nombre Nicolás, funcionario del ayuntamiento de Coronango, salió de la unidad y escapó a pie. Iba ensangrentado, caminando con dirección a Plaza Loreto cuando hizo el alto a un taxi y le pidió que lo llevara a la colonia Miguel Hidalgo. El taxista debió regresar hacia el lugar del accidente y allí los testigos lo reconocieron y pidieron a las autoridades que lo detuvieran.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de los peritajes, del levantamiento de los cuerpos, del aseguramiento del probable responsable, así como del aseguramiento de los vehículos.

Dos de las mujeres muertas fueron identificadas como: María Fernanda J. B., de 25 años; Ana Gabriela U. R., de 27 años. La tercera mujer quedó en calidad de desconocida. La carpeta de investigación iniciada por este mortal percance es la 2664/2020/UF.

Nicolás, el conductor responsable de esta tragedia labora en el ayuntamiento de Coronango, con el edil Antonio Teutli. Nicolás gana un sueldo de 15 mil pesos, pero se sabe que además se dedica a arrendar bienes inmuebles. El Mustang que convirtió en chatarra en el choque tiene un valor en el mercado que va desde 360 a 480 mil pesos.

Trascendió que el municipio de Coronango una vez que el caso se judicialice lo dará de baja, pues contaría con antecedentes penales y ello lo colocaría fuera del reglamento municipal que están obligados a guardar los servidores públicos.

Local

Rezan frente al Congreso para protestar contra el aborto

Publicado el

Frente al Congreso del Estado, mujeres de la agrupación Pro-Vida, rezaron frente a unas cajas que que simulan pequeños ataúdes de fetos, para exigir a los diputados la no legalización del aborto.

La bancada de MORENA, ingresó una nueva iniciativa, para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la despenalización del aborto no se será analizado bajo ninguna presión.

este fin de semana, la Arquidiócesis de Puebla, se manifestó en contra de avalar esta propuesta.

Continuar leyendo

Local

Volverán a cerrar el Zócalo por los “necios”

Publicado el

Debido al incremento del flujo peatonal en el zócalo de la Ciudad de Puebla, el ayuntamiento volver a cerrar esta sitio histórico, para evitar aglomeraciones y contagios de covid.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza salvatori, aclaró que por el momento, este lugar no debe servir de recreación, debido a la pandemia.

Señaló que el acceso, sólo se permitirá aquellos clientes de restaurantes, que se encuentren en este cuadro del centro de la ciudad.

Antes de comenzar la temporada del “Buen Fin”, se colocaron vallas, y se clausuraron algunas bancas, sin embargo, estás disposiciones fueron violadas por algunos peatones.

Continuar leyendo

Local

Hallazgo de huesos de animales provoca movilización en Chautla

Publicado el

Este martes se causó un gran revuelo entre vecinos de la colonia Rancho Viejo, de Santo Thomas Chautla, municipio de Puebla; debido al hallazgo de huesos , que en un principio se pensó, eran de humano.

De inmediato los testigos llamaron al 911, para pedir el apoyo de las autoridades. Estos restos fueron detectados debido a su mal olor.

Los rumores de que pudiera tratarse de una persona desmembrada, orilló a que algunos vecinos se refugiaran en sus casas, pensando lo peor.

Sin embargo tras la revisión de peritos, y elementos de la Policía municipal de Puebla, autoridades informaron que se trata de huesos de un animal.

Por el momento, no se ha precisado a qué tipo de animal corresponden. Este reporte generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias